05 septiembre 2009

En Huacho, líderes políticos celebraron jornada popular…
«CONFIANZA PERÚ», CALIFICA DE TRIUNFO HISTÓRICO CREACIÓN DEL DISTRITO ELECTORAL DE LA REGION LIMA…

HUACHO.- «El 12 de marzo y el tres de setiembre de 2009, serán fechas históricas para los pueblos de la Región Lima porque recuperamos nuestra condición de ciudadanos con iguales derechos que todos los demás peruanos, y ello en base a la movilización ciudadana y la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de Lima».
Así lo señaló el Dr. Vicente Sánchez Vásquez, secretario regional del movimiento Colectivo Ciudadano «Confianza Perú», tras la aprobación del Congreso, aumentar el número de congresistas para que la Región Lima cuente con su propia representación parlamentaria.
El virtual candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, se hizo presente en el mitin realizado en Huacho donde reiteró que aunque los movimientos regionales no pueden participar directamente en las elecciones parlamentarias, pero ello no era obstáculo para apoyar decididamente la iniciativa.
«Al final se trata de un derecho de toda la ciudadanía. Sin embargo, buscaremos de todas maneras participar en dicho proceso porque contamos con militantes de experiencia y trayectoria que muy bien pueden representar a la Región en el Congreso de la República», finalizó.

¿Y LA BASE DE CAÑETE…?
Por otro lado, la base de Cañete, se encuentra sumamente mortificada porque los del movimiento independiente regional «La Casita», siguen confundiendo a la opinión pública utilizando su logotipo.
«Ya hemos dejado en claro. El símbolo de La Casita, con la letra C a su interior, es del movimiento Confianza Perú», advirtió la dirigente provincial, Delia Arias de Godoy, remarcando que si persiste, iniciarán las acciones judiciales.
Por otro lado, saludó la decisión del Congreso de la República de modificar el Art. 90 de la Constitución para incrementar el número de parlamentarios y de esta forma aprobar la creación del Distrito Electoral de la Región Lima.

No hay comentarios.: