25 marzo 2010

TURBA DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL DESTROZO MUNICIPIO DE SAN ANTONIO…

Sindicato de Construcción Civil liderado por David Vega Cruz, Causó Innumerables Destrozos...
Siendo las 7:30 am del día de ayer, una turba enardecida de trabajadores de Construcción Civil arremetió contra la Municipalidad de San Antonio destrozando todo lo que encontraron a su paso; este grupo estuvo liderado por David Vega Cruz, dirigente de este gremio de trabajadores, quien acusó a la municipalidad de no cumplir el pago de sus haberes.
No suficiente con esto, el mismo grupo se dirigió a la casa del alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos, causando grandes daños materiales entre ellos, el destrozo de uno de los autos de la municipalidad.
Hasta el momento, han sido identificados: Karin Lezcano, Oscar Torres (papa e hijo), Juan Pablo Camacho, Juan Flores Sánchez, entre otros; contra quienes la municipalidad ya inicio las acciones legales pertinentes a fin de que los órganos jurisdiccionales tomen cartas en el asunto y detengan a los culpables.
Dichos trabajadores pertenecen a la empresa contratista Consorcio Melchorita, que ganó la licitación para el tendido de la red de agua y desagüe de todo el distrito de San Antonio.

POBLACION RECHAZO AGRESION…
Cientos de pobladores de San Antonio salieron a las calles y se congregaron en la plaza de armas de la ciudad para protestar contra el sindicato de trabajadores de construcción civil, quienes fueron acusados de perpetrar un atentado violento contra el local de la municipalidad y la casa del alcalde ocasionando destrozos materiales.
«Estamos en contra de las mafias y los seudo sindicatos que se integran a los proyectos con prepotencia en el distrito y cuyo accionar delictivo incrementa la inseguridad ciudadana y el costo de las obras. Indicó el alcalde Esteban Agapito.
Hace más de dos semanas las obras de tendido de redes de agua y desagüe están paralizadas debido a la huelga de los trabajadores de construcción civil que pertenecen a la empresa Consorcio Melchorita, que se adjudicó la mencionada obra en San Antonio.
«No tenemos ningún vínculo contractual con los trabajadores de construcción en huelga, hemos más bien intermediado para que se solucione los problemas con la empresa contratista, y por ser benevolentes con ellos, hemos sido victimas de su desenfrenada violencia» sentenció el burgomaestre.
En casi toda la provincia de Cañete hace años existen conflictos de esta naturaleza, en donde los trabajadores de sindicato de la construcción civil se imponen con exigencias violentas, chantaje, cupos, como modus vivendi y una total impunidad.

No hay comentarios.: