17 abril 2010

REGIDORES IMPERIALINOS DARIAN CARTA LIBRE A POSTORES POR 470 MIL SOLES...

IMPERIAL.- ¡Ya nada nos sorprende en la gestión de Richard Yactayo!. La administración está plagada de irregularidades, errores, denuncias por actos de corrupción y que un hecho más se presente por ahí, sería como decir en el argot criollo: «una raya más al tigre».
Lo que ocurrirá este lunes en la sesión de concejo donde dizque se verá el informe técnico para la exoneración del proceso de selección de las obras por Presupuesto Participativo correspondiente al año 2010, ya es conocido por todos nosotros.
El regidor Andrés Oré Cárdenas, notificó a la población, que los funcionarios de la comuna, pretenden lograr que el pleno, so pretexto del Estado de Emergencia, exonere de licitación pública la realización de algunas obras.
Indicó que con la adjudicación directa de las obras, serían favorecidos probablemente allegados de las autoridades edilicias, sin contar con la garantía del caso.

¿QUÉ OBRAS SON?
Las obras programadas por el Presupuesto Participativo correspondiente el Año 2010, son:
Construcción de Pozo Tubular y Tanque Elevado en Asociación Civil Alto Valle Hermoso de Cerro Candela valorizado en 70 mil soles.
Construcción de Biblioteca Escolar en la IEP 20147 valorizado en 60 mil soles.
Culminación de la Construcción del Local Comunal del Anexo Villarreal, valorizado en 50 mil soles.
Construcción de dos aulas IEPI 025 de San Isidro, con un costo de 70 mil soles. Electrificación al ingreso del Establo – San Isidro 85 mil soles.
Culminación del Estadio de San Benito, cuyo monto asciende a 50 mil soles, y Electrificación al Anexo Santa María Magdalena que asciende a un monto de 115 mil soles.

GERENTE NULO…
Por otro lado, el regidor Andrés Oré fustigó la ineficiencia del Gerente Municipal, Dr. Martín Yactayo Cama, de quien dijo a pesar que el pleno del concejo, le otorgó un mes de plazo para ordenar la ciudad, hasta la fecha no se ve visos de solución.
«Las ordenanzas no se cumplen. El transporte es un caos total, la informalidad reina en nuestro distrito Es decir, las ordenanzas son letras muertas», comentó sumamente mortificado el correcto regidor Andrés Oré.

No hay comentarios.: