03 diciembre 2010

Dr. CESAR SAN MARTIN CASTRO FUE ELEGIDO FLAMANTE PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL Y DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPÚBLICA, MIENTRAS QUE CAÑETE SALUDA ELECCIÓN DE LA Dra. LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

El ilustre Juez Doctor César San Martín Castro fue elegido por amplia mayoría como PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL Y DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPÚBLICA, para el periodo 2011 – 2012, al obtener 13 votos de un total de 15.
«Estoy aquí como titular de un poder del Estado, y es mi responsabilidad afirmar su autonomía, la independencia de los Jueces, un gobierno judicial transparente y sostener, con todos, la gobernabilidad del país», subrayó el actual Presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema; de esta manera uno de sus jueces más representativos, reconocido y querido llega al máximo cargo del Poder Judicial, también en el Distrito Judicial de Cañete, ayer 03 de noviembre del 2010 se eligió a la nueva Presidenta de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE para el periodo 2011 – 2012.

FUE ELEGIDA POR LA SALA PLENA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Es de conocimiento público que en sesiones de Sala Plena y dando cumplimiento al artículo 74 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial se eligió, en el caso de Cañete a la nueva Presidenta; previo a ello cada candidato presentó su propuesta de trabajo, seguidamente los ocho jueces superiores procedieron a la respectiva votación, cumpliéndose de esta manera la jornada democrática, paralelamente a horas 11:00 a.m., los jueces superiores titulares de todo el país eligieron a 28 presidentes de las cortes superiores de justicia, según la ley orgánica del Poder Judicial, si uno de los candidatos no logra el 50% mas uno de los votos del total de electores en primera vuelta, se procede de inmediato a una segunda elección, entre los más votados, donde se gana por mayoría simple; en caso de empate, es electo el juez más antiguo del cargo.

REEMPLAZA A LA DRA. SILVIA CONSUELO RUEDA FERNÁNDEZ
La Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Juez Superior de la Sala Civil, sucede en el cargo a la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández; en esta votación también se eligió al Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Magistratura ODECMA – Cañete, siendo elegido el Dr. José Antonio Aguilar Angeletti. La Dra. Silvia Rueda felicitó y auguró el mayor de los éxitos a la nueva Presidente de la Corte, quien asumirá el cargo a partir del 03 de enero del 2010.

ESTUDIANTES DE LA ULADECH LO SALUDAN POR LA ELECCIÓN
La Dra. LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO paralelamente a sus responsabilidades profesionales en el Poder Judicial - Corte Superior de Justicia de Cañete - es una destacada y brillante catedrática de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Sede Cañete, por esas cualidades innatas hace un año fue elegida CATEDRÁTICA TUTORA de la PROMOCIÓN 2011, quienes conocido la noticia le han ofrecido los mejores deseos y parabienes en el cargo tan importante para lo cual ha sido elegida, manifiestan en su misiva para la ocasión, que están seguros que hará una gestión con eficiencia, transparencia y equidad, que lo demuestra en su impecable foja de servicios, como en el manantial de sabiduría que entrega a los futuros abogados de la ULADECH. ¡FELICITACIONES!

No hay comentarios.: