03 diciembre 2010

Durante El Día Recorrió Distritos Cañetanos... Y En La Noche...
CON OLOR A MULTITUD JAVIER ALVARADO CERRO CAMPAÑA ELECTORAL EN CAÑETE

Fue una noche muy emotiva… fue un lleno de banderas… fue una noche en donde Cañete le dijo a Javier, que es su esperanza…
La plaza de armas de San Vicente empezó a llenarse desde muy temprano… el marco musical de las bellas integrantes de «Las Hijas del Sol», hacían amena la noche… Poco a poco, iban llegando los cañetanos… y era grato ver que no eran niños, eran personas mayores, casi la gran mayoría, pareja de esposos que se iban acomodando en cualquier lugar que le permitiese esperar en forma tranquila la presencia del líder del «torito».
Era pues un mitin que a diferencia de muchos de los que habíamos podido asistir, se hacían presente no solo para escuchar, sino para decirle con su presencia al líder de Patria Joven, que Cañete lo respaldaba… que pese a todo lo que se ha dicho y se ha difundido por todos los medios, Cañete erá grato con un hijo que ha sabido colocarlo en un sitial muy alto, políticamente hablando.

AGENDA MUY RECARGADA…
Pero para Javier Alvarado éste último día de campaña no era un día cualquiera… y la verdad es que fue grato para muchos observar el trabajo del líder del torito… tuvo una agenda muy recargada, se había hecho la promesa de visitar todo Cañete, y su trajín realmente fue muy intenso.
En las horas de la mañana, la tarea era unir a 7 distritos del cono norte de Cañete… un sol radiante iba a ser el acompañante del día… Era importante el contacto con el público, y era el momento propicio para que Javier Alvarado agradeciese a los líderes de otros partidos y movimientos políticos que le habían ofrecido personalmente su apoyo. Era el momento de reiterar que aquí quedaba de lado el partidarismo y que se requería del apoyo masivo para lograr el cambio de gobernante regional.
Niños, jóvenes y ancianos a su paso le motivaban a seguir la lucha contra el gobierno corrupto de Nelson Chui. Cifraban sus esperanzas y le sugerían que haga un buen gobierno y deje bien en alto el nombre de todos los cañetanos.

EN CHILCA CON JENIFER TRIGUEROS Y CON ANDRES TELLO…
El itinerario se había iniciado a las 08.00 a.m. en Chilca, los pobladores chilcanos salieron a darle el espaldarazo a este hijo predilecto, que entre 16 candidatos quedó entre los dos primeros por la presidencia regional. La electa regidora provincial por PATRIA JOVEN, Jenifer Trigueros, hija del legendario crack de la Selección México 70, Antonio Trigueros Cuya , natural de Chilca, fue la anfitriona y de paso era el reconocimiento a la primera chilcana que ocupara un cargo en el Concejo Provincial de Cañete.
En Chilca también fue recibido por el ex candidato regional Andrés Tello Velasco quien no dudo en abrazarlo y desearle suerte. El reencuentro entre Tello y Alvarado fue calificado como un gesto de cordialidad que fortalece la democracia y la convivencia que debe prevalecer entre los partidos políticos y movimientos regionales. «Este encuentro con mi amigo Andrés Tello es un paso positivo hacia la gobernabilidad y la estabilidad democrática, en momentos en que otros políticos pretenden dividir a los pueblos del Sur y del Norte», señaló.
Alvarado también visitó otros distritos como San Antonio, Santa Cruz de Flores donde brindó con las madres de un comedor popular que le recordaron que Javier Alvarado fue el único político que siempre se había acordado de ellas en los momentos más difíciles.

EN MALA CON SONIA
RAMOS… Y EN ASIA CON JOSE ARIAS…
En Mala fue impresionante el recibimiento que avizora un triunfo contundente por esta zona… aquí la anfitriona fue Sonia Ramos; aproximadamente a las 13.00 llegó al distrito de Asia donde fue recibido por su alcalde electo José Arias Chumpitaz, para luego enrumbar hacia el Sur de nuestra provincia, recorriendo Cerro Azul, San Luis, Imperial, Quilmaná, Nuevo Imperial, a fin de irse acercando a la hora del mitin de cierre de campaña.

EL MITIN…
Desde las 06:00 p.m. en sus locales los simpatizantes se empezaban a aglutinar… y hacian presagiar lo que se viviría horas después… Cerca de las 07:00 de la noche, empezó la caravana desde su local central en la Av. Mariscal Benavides a la que se plegaron los militantes del comité provincial que encabeza la electa alcaldesa María Montoya Conde.
En el escenario levantado frente a la plaza de armas, seguían escuchándose los temas interpretados por las bellas integrantes de «Las Hijas del Sol»; hasta que aparecieron los animadores del evento, Vladimir Rojas y Víctor Hugo Cárdenas.
Allí nomás llegó el voluminoso cantante de moda, Juan Carlos Méndez quien cantó su pegajoso tema «El Torito» que fue coreado y bailado por todos los asistentes… hasta que hizo su aparición Javier Alvarado, para bailar al ritmo de su tema de campaña.
Uno a uno fueron invitados a subir los líderes políticos que llegaron desde Huaura como la candidata a la Vice Presidencia Regional Lita Román; la candidata a consejera del PADIN Miriam Watanabe; Deysi Marin ex candidata a la alcaldía provincial de Huaura por Integración Regional quien es conocida como la Kina Malpartida de la política por su parecido físico con la boxeadora peruana; también se hizo presente el ex candidato Luis Alva Odría de Acción Popular; Juan Pablo Quispe de Yauyos; Ricardo Zender de Barranca; líderes de Huaraz, Huarochirí y de otras provincias.
De Cañete acompañaron al líder del «torito», la electa alcaldesa provincial María Montoya Conde, el actual Alcalde José Espinoza Peña, y los electos alcaldes distritales Delia Solórzano de San Luis, Pedro Riega Guerra de Santa Cruz de Flores y José Arias Chumpitáz de Asia.
Estuvieron también presentes los actuales alcaldes como Jorge García Quispe de Nuevo Imperial y Ovidio Espinoza Escajadillo.
Fueron reclamadas por la propia población las ex candidatas «Moza» Arata de Imperial y Sonia Ramos Ruiz de Mala quienes también se sumaron a las otras figuras políticas. Estuvo cerca al escenario pero no logró subir el ex candidato de «la familia» en el distrito de Quilmaná Martin Taya quien viene mostrando su total respaldo a Gonzáles del Valle.
Llamó la atención la presencia del reconocido cómico nacional Manolo Rojas (ex candidato a la alcaldía de Huaral) quien subió al escenario junto a su compañero del programa televisivo «Por humor al Perú» Alfredo Benavides, y comprometieron su apoyo al candidato del «torito».

LILIANA TORRES Y UNA EMOTIVA BIENVENIDA…
Luego de la entonación del Himno Nacional del Perú, la electa consejera regional por la provincia de Cañete, la Dra. Liliana Torres Castillo, como Secretaria General de Patria Joven, dio la bienvenida a la delegación de líderes norteños que se habían hecho presente, y dio un emotivo mensaje alentador y de confianza que recibió como respuesta los aplausos de los asistentes «no tengan miedo este domingo, cuando marquen el torito háganlo con la convicción que ese voto permitirá el verdadero cambio que esperan las 9 provincias de la Región. Recuerden que el voto de ustedes vale mucho», indicó.
Posteriormente, hizo uso de la palabra la huachana Miriam Watanabe quien resaltó las cualidades de Alvarado y dijo que en el norte el candidato reeleccionista Nelson Chui ya no tiene el respaldo de su población, por la orfandad en que los dejó, por lo que prevé que el triunfo este domingo 5 de diciembre será de «Patria Joven».

NOS CONTO SU VIDA…
Ya en el discurso central, Javier Alvarado hizo un recuento de su vida… narrando pasajes de su juventud y como poco a poco fue naciendo en él, la idea de servir a su patria.
Nos habló de las carencias que tuvo como joven, habló de su temprana vida empresarial, habló de sus viajes en el Perú, y en Latinoamérica y en Europa… y como estos viajes, le fueron abriendo mostrando lo mucho que había que hacer en el Perú… naciendo en él, el compromiso de servir a su patria.
Momentos emotivos fueron los que dedicó para agradecer a su madre, doña Isabel, a quien invitó a acompañarlo en el estrado.
Luego de ello, inició su exposición que la dedicó a señalar las obras que en las diversas áreas realizará de llegar a la presidencia regional. Abordó los temas agrícolas, también la educación… el tema de salud, los servicios básicos… igualmente reiteró sus ofertas ya anunciadas como la de dotar de una lap top a cada docente de la región, la de entregar una ambulancia para cada municipio distrital, y la de un pool de maquinarias para mejorar las carreteras a los municipios provinciales.
Anunció también la creación de una banca regional de fomento, para apoyar a los agricultores, ganaderos y comerciantes de toda la región.
Finalmente, agradeció a los líderes de las 9 provincias que lo vienen apoyando «la región quiere unidad y esa unidad lo estamos promoviendo desde antes de ganar las elecciones « dijo el «torito Alvarado».
Culminó todo cerca de las 10 de la noche con un baile general de los políticos asistentes que no dudaron en expresar sus mejores sentimientos hacia los cañetanos.

No hay comentarios.: