29 enero 2011

CAÑETE: ALAN INAUGURÓ TRAMO VIAL SANTA CLARITA – INTERCAMBIO CHINCHA ALTA (JAHUAY) DE 33 KILÓMETROS

PODER POLÍTICO: El día 28 de Enero del 2011, quedará registrado como el viaje de trabajo número 266 al interior del país del jefe de Estado, Alan Gabriel Ludwing García Pérez, quien inauguró el tramo vial Santa Clarita – Intercambio Chincha Alta (Jahuay) de 33 kilómetros, perteneciente a la Red Vial Nº 6.
La inversión de la autopista asciende a 33.9 millones de dólares, las obras comprendieron la construcción de 2 calzadas y 2 puentes de doble calzada en la quebrada de Topará, cuya longitud es de 50 metros.
Los beneficios de este tramo se traducirán en la mejora de la seguridad vial, la disminución de accidentes, y el ahorro del tiempo de viaje (45 minutos aproximadamente) con un importante efecto en mayor rentabilidad social.
De igual forma, se potenciará el efecto con las futuras inversiones por la continuación de esta vía y con las inversiones a realizarse en el aeropuerto y el puerto de Pisco.
La Red Vial Nº 6 de más de 221 kilómetros favorecerá directamente a más de 400 mil pobladores de las provincias de Cañete y Chincha e indirectamente a más de 8.5 millones de personas de Lima – Provincias, Pisco e Ica.

INAUGURACIÓN FUE
TRANSMITIDO EN DIRECTO POR TV PERU
El Primer Mandatario estuvo acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eco. Enrique Cornejo Ramírez (quien fue el orador precedente del mandatario en la jornada inaugural);  el Vice Ministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, y el congresista Luis Gonzales Posada; en representación de la Empresa H & H CONSTRUCTORES, estuvieron presentes el Ing. Walter Sánchez Espinoza, Gerente General de COVI PERÚ (dio las palabras de bienvenida al Presidente de la República); Miguel Arbulú, Director de Casa Constructores; Ricardo Escalante, Gerente de COVI PERÚ SUR; Armando Sánchez Bernal, Gerente del PROYECTO CASA, entre otras autoridades quienes acompañaron al mandatario en la ceremonia de inauguración.
 
DISCURSO PRESIDENCIAL LLENO DE ESPERANZA
Durante la inauguración el mandatario Alan García, destacó la velocidad en la creación de empleos y ejecución de obras durante el presente régimen: «Jamás ha tenido nuestro Perú una velocidad tal en creación de empleo y edificación de obras. Esto se debe a que estamos cambiando la forma ver el mundo. El Perú ya no es un país derrotista, sino exitoso y triunfalista, que se siente capaz y lo será más en la medida que haga mas obras y tenga una educación más sólida; en cuanto a la región Ica, está a la vanguardia del país en obras y educación, si mantenemos el rumbo en los próximos cinco años, el Perú deberá seguir creciendo con la misma intensidad y generando trabajo como el que ahora existe, para que podamos despegar prontamente a ser un país del primer mundo, en los últimos cinco años se ha avanzado notablemente, con más de 138 mil obras, y lo propio puede ocurrir en el próximo lustro, si bien falta aún mucho por hacer, en materia de construcción de carreteras, hospitales y colegios, entre otros aspectos, les digo que estamos avanzando», señaló .
 

No hay comentarios.: