14 enero 2011

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD – LIMA ADVIERTE SOBRE CONJUNTIVITIS ESTE VERANO

La conjuntivitis es una infección a los ojos muy contagiosa sobre todo en verano, por ello la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, que preside el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza y el Equipo de Gestión, vienen trabajando las diversas estrategias sanitarias para este verano 2011, por ello se exhorta a la población a promover hábitos de vida saludable para esta temporada de verano.
La Conjuntivitis es uno de los problemas de salud más comunes en la población, la cual se presenta cada verano, debido a la incidencia de los rayos solares y la proliferación de la carga bacteriana, debido a ello se determina que el 40% de los niños padecen de conjuntivitis en esta época, mientras que en la población en general este trastorno se incrementa en 20%. En tanto, el 80% de las personas que no reciben tratamiento oportuno presentan alguna complicación como queratitis (inflamación e infección de la córnea) o úlceras cornéales.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Para evitar la conjuntivitis es necesario que se tomen las siguientes medidas preventivas:
Evitar el uso de toallas. Usar lentes de sol con protección ultravioleta.
Lavarse las manos frecuentemente.
No acudir a piscinas contaminadas.
Los síntomas más frecuentes que acompañan a la Conjuntivitis son:
El enrojecimiento de la parte blanca del ojo. La picazón. El lagrimeo.
La sensibilidad a la luz
Cabe resaltar que la Conjuntivitis está acompañada por la inflación de la conjuntiva, esta alteración está ligada a agentes virales bacterianos que invaden las playas y piscinas, las cuales se constituyen como focos de infección y contagio, por lo que se recomienda a los padres de familia para que estén atentos al lugar donde van a veranear.

No hay comentarios.: