14 enero 2011

DIRECTOR DE LA DRELP REALIZO PRIMEROS CAMBIOS DE DIRECTORES DE LAS UNIDADES DE GESTION EDUCATIVAS LOCALES...

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), realizó los primeros cambios de directores de unidades de gestión educativa local (UGEL) de la Región. En la UGEL Nº 12 en Canta, mediante Resolución Directoral Regional Nº 0013 se designó como directora a la Lic. Merle Rita Santos León, dando por concluida la designación de Lic. Ciro Williams Prada Cehua, mientras en la UGEL Nº 13 en Yauyos, mediante R.D.R. Nº 0015 se designó como director al Lic. Antimio Wilder Saravia Santisteban, cesando en el cargo al Lic. Magno Jaime Gutiérrez Castillón.
Asimismo en la UGEL Nº 15 en Huarochirí, mediante R.D.R Nº 0017 se designó como director al Lic. Francisco Juan Demetrio Domínguez Timoteo, dejando sin efecto la designación del Lic. Hugo Gonzales Carhuavilca, por encontrarse en funciones como consejero de la provincia antes mencionada.
Mientras que en la UGEL Nº 16 en Barranca, mediante R.D.R Nº 0012 se designó como director al Lic. Jorge Armando Borja Quineche, dejando sin efecto la designación del profesor Manuel Rosales Ortega.
Un ejemplo de principio de autoridad lo dio el día de ayer el actual Director de la Drelp Lic. Ricardo Dolorier Urbano, pues acudió personalmente a la Ugel Nº 09, acompañado de un especialista de dicha institución y encontró la negativa del ex director de a Ugel, de apellido Berrospi, quien se atrincheró en la institución y mando llamar a la fiscalía provincial de Huaura.
Efectivamente, el ex director de la Ugel, no quería entregar el cargo, motivo que obligara al correcto docente huantino, a acudir personalmente y echar de una buena vez a Berrospi.
La Drelp nombró como nueva directora de la Ugel 09 a la docente limeña Enith Consuelo Díaz Rodríguez, ella es Directora desde el año 2,002 de la Institución Educativa Mariano Melgar de Breña y es egresada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y cuenta con una maestría en administración educativa.
Además según su hoja de vida conoce los idiomas de Español, Inglés, Portugués y en cuanto a su experiencia profesional tiene lo siguiente: Directora de instituciones educativas estatales, coordinadora académica de I.E. privada, directora de centro de educación ocupacional , directora de ugel, asesora de dirección de ugel, directora de instituto superior tecnológico, coordinadora general de proyectos de inversión, etc. Tenemos sorpresas, entonces en las ugeles de las provincias de Huarochiri y en Canta. Continuaremos.

No hay comentarios.: