14 enero 2011

JAVIER ALVARADO DESCARTA QUE MAYORIA DE SUS FUNCIONARIOS SEAN DE ORIGEN CAÑETANO...

El presidente regional de Lima se ratificó en su decisión de cesar a los 46 trabajadores que la gestión anterior pretendió dejar con un puesto seguro en la entidad regional. Dijo que no hay marcha atrás y que todos fueron dejados de lado.
Señaló que no se trata de despercudirse de quienes sirvieron a la administración chuista, sino que la fundamentación para dejarlos casi nombrados, no se ajusta a las normas. Explicó a los periodistas que lo abordaron a su salida de una reunión con el Concytec en la ciudad universitaria de Huacho.
Dejó entrever que evaluará la posibilidad de accionar legalmente contra quien emitió la resolución que pretendió nombrar a 46 servidores, es decir que habría acciones contra Luis Custodio, quien se encargó de la presidencia ante los afanes electorales de Chui.

FORÁNEOS
La autoridad regional también respondió a los medios sobre la procedencia de quienes hoy ocupan funciones directrices y gerenciales en la nueva administración regional.
Se presume que la mayoría de sus funcionarios provienen de la provincia cañetana, sin embargo, Alvarado lo descartó. «El 90% provienen de diversas provincias del país y no de Cañete», precisó.
Indicó que muchos de ellos han ejercido labor en la administración pública en distintas ciudades del territorio nacional y que solo algunos de los cargos de confianza son ocupados por quienes han trabajado con él cuando fue alcalde de la provincia sureña.
No mencionó nombres, pues manifestó no recordar a cada uno, más aún si varios han asumido funciones en los últimos días.

LOS CAMBIOS
Aunque no dio detalles, confirmó que en las próximas horas se conocerán los nombres de los profesionales de salud que asumirán las Direcciones de los Hospitales de las nueve provincias de Lima.
El presidente puso especial énfasis en el hallazgo de las vacunas contra la TBC y miles de tabletas de otros medicamentos vencidos que estaban en los almacenes de la Dirección Regional de Salud.
Expresó que ha dispuesto que se tomen las acciones del caso previa investigación. «Esto no puede ser, lo encontrado nos dice que esta entidad ha estado a la deriva. No puede ser que se haya dejado de atender a ciudadanos que necesitaban de estos medicamentos», acotó

No hay comentarios.: