14 enero 2011

GOBIERNO REGIONAL PROTEGE SOSPECHOSAMENTE A DIRECTORES DE UGELES CON MEDIDAS CAUTELARES

Los docentes de la región Lima se encuentran totalmente indignados ante los constantes atropellos y abusos cometidos por parte de los actuales directores de la UGELES N° 08-Cañete y Nº 14-Oyón, Lic. FLOR SAAVEDRA FELIZ, y PRIMITIVO ALCOCER MEDINA, respectivamente, quienes desde que asumieron sospechosamente el cargo en la citadas Ugeles, no han respondido a las exigencias de una correcta administración en bien de la educación.
Las acciones por parte de las referidas autoridades educativas son lamentables, sin ningún interés por mejorar la alicaída educación de dichas provincias.
No existe un adecuado plan de trabajo, ni menos una eficiente supervisión de la labor pedagógica y administrativa.
Los constantes reclamos en los concursos para cubrir las plazas vacantes en la sede de las ugeles, dejan mucho que desear, se han contratado a gente de su entorno, etc.
Así mismo, el magisterio está indignado por las supuestas compras sobrevaloradas de materiales (pinturas, escobas, tizas, papel, pizarras, desinfectantes, tintas, detergentes, lapiceros, plumones, etc.) que son destinadas a las diversas instituciones educativas para beneficiar a los alumnos, los mismos, que ascienden a miles y miles de soles; lo peor es que estos materiales son de mala calidad, y con poca durabilidad.
A pesar de que estas Ugeles han estado cobrando presuntamente ilegalmente dinero a los docentes, de recibir cientos de miles de soles del erario público muchas instituciones educativas están totalmente descuidadas, aulas sin pintar, sin carpetas, sin mesas, sin sillas, baños malogrados, sin agua, sin luz eléctrica, etc.
La única explicación que manifiestan estos directores es: «Yo desconocía de todos actos que se cometen, mis trabajadores trabajan con total independencia, las comisiones son autónomas, yo no tengo ninguna injerencia».
Dicho argumento es totalmente infantil y que demuestra que realmente conoce bien de lo que se hace.
Esperamos que con el nuevo Presidente Regional y el nuevo Director Regional de Educación, tomen las medidas del caso, y puedan revertir la situación de desconfianza que reina en el magisterio de estas ugeles, y ello sin duda, se dará una vez que cambien a estos funcionarios.
(Percy Loarte Catirre)

No hay comentarios.: