La brutalidad y torpeza con que actuó la Policía Nacional del Perú (PNP) , durante la jornada de protesta contra la ampliación del Centro Penitenciario de Canteras en Cañete, fue denunciada por el noticiero matutino «Buenos Días Perú». El conductor y Director del mencionado programa de televisión, Augusto Thorndike, condeno enérgicamente las agresiones contra la prensa local.
Una de las victimas de la bestial agresión policial fue entrevistada en los estudios de Panamericana Televisión. Se trata del Periodista, Pedro Reyes, Director del Programa «Punto Critico».
El hombre de prensa cañetano, lamentó la conducta de los llamados efectivos del orden a quienes tildó de cobardes por la manera como se comportaron a pesar de haberse identificado como periodistas que cumplían con una comisión de trabajo en el kilómetro 132 de la Carretera Panamericana Sur.
Reyes, informó que su hijo que se desempeña como camarógrafo de su programa de televisión, también fue agredido por un efectivo policial, quien además de votarlo al suelo le pateó la cabeza.
Thorndike, condenó también la agresión contra el periodista y corresponsal del Canal de Estado, Américo Huamán, quien fuera asaltado por evidenciar el ataque policial contra Reyes y su hijo.
A través de Buenos Días Perú, Pedro Reyes, reveló que se descubrió que había una consigna por parte de los altos mandos policiales, evitar cualquier tipo de cámaras en la zona de conflicto.
Aseveró que a los cuestionados policías les incomodó que las cámaras de video de la prensa local y nacional, registraran a través de sus lentes el uso indebido de armas de corto y largo alcance contra los manifestantes.
Finalmente, denunció el robo de sus cámaras de video por parte de los uniformados, punto que fue duramente cuestionado por Augusto Thorndike, quien acotó que esta conducta no hace otra cosa que desmerecer más la imagen de la PNP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario