06 diciembre 2011

EGUIGUREN TIENE QUE RENUNCIAR SEÑALA CONGRESISTA ALEJANDRO AGUINAGA...

La muerte de una persona durante los actos de violencia que se suscitaron días atrás en la provincia de Cañete demuestra la falta de manejo que existe sobre todo en el Ministerio de Justicia, pues las protestas estaban directamente ligadas al sistema penitenciario, que le compete a este sector.

Así lo consideró el legislador de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga, quien criticó la ineptitud del titular de Justicia, Francisco Eguiguren, quien –según su opinión– debería renunciar al cargo pues ya «tiene las manos manchadas de sangre».

«Tiene que asumir su responsabilidad política. Definitivamente tiene las manos manchadas de sangre Hay muchos indicios, no solo por su ineptitud sino por su incapacidad de gestión», dijo.


Pudo evitarse

Según Aguinaga, los enfrenamientos entre pobladores y efectivos de la policía pudieron evitarse si Eguiguren hubiese consultado a los pobladores de la zona sobre el proyecto que pensaba realizar sobre los penales. «Se ha llegado a una situación innecesaria. El ministro ha debido prevenir lo ocurrido. Que asuma su responsabilidad renunciando. Dónde están los principios, la dignidad y la ética, todo eso es lo que se tiene que asumir y realmente no lo ha hecho», agregó.

La ola de protestas en Cañete, en contra de las obras de ampliación del penal de la zona sureña, dejó un muerto y varios heridos –entre policías y manifestantes– el viernes último, hecho que se agregó a los problemas de manejo del Ejecutivo, respecto a los conflictos sociales.


Se viene interpelación

Alejandro Aguinaga aseguró que de todas maneras el Congreso de la República interpelará al ministro Francisco Eguiguren, por su responsabilidad en los hechos de violencia de Cañete. «Hay cambios que deben darse en el gabinete, pero sobre este caso particular, Eguiguren no debe esperar que lo inviten a dar un paso al costado. En su gestión viene presentando un conjunto de situaciones adversas e irregulares a las que pretenden darles algún sentido, como lo hace al intentar explicar el pago de indemnizaciones a los terroristas».


El dato

Alejandro Aguinaga dijo que una vez más queda demostrado que los ‘caviares’ suelen exigir lo que ellos mismos son incapaces de hacer.

No hay comentarios.: