En la actualidad, la actividad administrativa tiene como eje el «Principio de Legalidad», de modo que el desconocimiento de la normatividad vigente de los procedimientos administrativos no sólo ocasiona un desorden administrativo y una ineficiencia, sino que puede ocasionar una responsabilidad administrativa.
En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, desarrollará el día de hoy, martes 06 de diciembre, en el Auditórium de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional «José Faustino Sánchez Carrión», a partir de las 8:30 a.m., el Curso de «La Función Pública y el Acto Administrativo de Acuerdo a la Ley Nº 27444», que estará dirigido a trabajadores de la administración pública de la DIRESA- Lima y sus Órganos Desconcentrados.
El objetivo de este curso, es sensibilizar al personal de Salud sobre la normatividad vigente en materia administrativa, para obtener mayores niveles de eficiencia en los servicios y así fortalecer las competencias del potencial humano, con el propósito de mejorar la gestión de sus servicios y brindar una atención con calidad, que satisfaga las necesidades de los usuarios.
El Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señaló que en virtud a la programación efectuada por la Oficina de Asesoría Jurídica, se pretende cumplir con la «Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público», aprobada mediante el Decreto Legislativo Nº 276 y su reglamento, así como también la Ley Nº 27444, «Ley de Procedimiento Administrativo General», que prescribe que uno de los deberes de los servidores públicos es «constituir un grupo calificado y en permanente superación», lo que implica que la capacitación tiene un rol preponderante en la búsqueda de una formación sólida de quienes laboran en una entidad pública.
Cabe resaltar que este evento será inaugurado por el Director General de la DIRESA - LIMA; Dr. Marco Antonio Montoya Cieza y tendrá como expositores a representantes del Gobierno Regional de Lima, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, así como funcionarios locales y regionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario