Lamentablemente, la tristemente célebre frase de Joseph Goebbels, ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi, «miente, miente que algo quedará» —que originalmente era: «difama, que algo queda»— está cobrando hoy, en nuestro región, una actualidad notable.
Y está puesta de manifiesto por unos cuantos periodistas, que lo único que saben hacer bien, es jugarla de «intelectuales» cuando la realidad se les cae encima.
Debe ser un talento natural, potenciado a lo largo de años de duros esfuerzos.
Son soldados bien pagados de una persistente y vigorosa propaganda «anti gobierno regional o anti Javier Alvarado». Más aun se consideran ahijados del poder ejecutivo, provenientes de una legión de «ángeles pletóricos de bondad y gracia descendidos del cielo» y de muchas otras patrañas mas. Son los dueños de la verdad.
Y lo hacen en un tono apocalíptico, en un intento desesperado de manipular la información y generar temor. (Lo hicieron en el último paro de Cañete)
«PRESCRIBEN LOS DELITOS DE JAVIER ALVARADO»
Realmente sentimos compasión de los alumnos de la «filosofa» LITA ROMAN, sus cantinfladas y patinadas son tan vergonzantes, que a veces, nos pregúntanos, ¿Qué merecimos para tener una Vice Pdta. Regional así?
Discípula de la otra filosofa peruana SUSY DIAZ, la doña se ha atrevido a enviar una carta , quejándose de la presidente de la Corte Superior de Cañete, manifestando que los «delitos de Javier Alvarado corren el peligro de prescribir»... JAJAJAJAAA…..
Lo más grave es que «sentencia» a la hija de la magistrada, por ser su hija y solo su hija, a que no pueda trabajar libremente en una entidad del estado, ¿y su hija doña?, ella si puede trabajar en el gobierno Regional?, ¿y la Constitución que garantiza la libertad al trabajo?
¿Qué culpa tienen los hijos de los pecados o los cargos de los padres?... que buen ejemplo de madre!!!!!
Es mas dice que los delitos de Alvarado prescribirán. Esta aplicada alumna de Susy Díaz, no menciona que no hay delitos, ni presuntos ni reales, sencillamente: porque no hay acusación fiscal!!!!.... y tampoco pueden prescribir porque no existe ni investigación preparatoria ni juicio oral y menos posibilidad de sentencia, y lo peor parece que no sabe, que existe la imprescriptibilidad de los delitos presuntos de corrupción en agravio del estado. Además no existe interferencia ni parcialización, porque la magistrada no tiene ni jamas tendrá en su despacho, ninguna acusación en contra del presidente regional. (A ella no le correspondería juzgar a Alvarado si llegase ese caso, pues para eso hay juzgados de Primera Instancia y Sala Penal, la Magistrada es Presidente de la Corte Superior)..Ojalá entiendan.
LA MENTIRA Y LA CALUMNIA
Estos utilizan la mentira y la calumnia tendenciosa contra cualquiera, porque para ellos, quién piense diferente es directamente una amenaza
Ligereza, irresponsabilidad, lenguaje excesivo, propósitos dignos de un ignorante, agresividad extrema, intolerancia, ¿intemperancia?. Practicando precisamente las técnicas de Goebbels.
Uno a uno, hemos desbaratados fácilmente sus mentiras. De allí su odio enfermizo. Aunque debemos aclarar que nuestra lucha contra los subversivos asolapados en pos del poder, no nos convierte en defensores de la gestión regional.
Pero si de generar temor se trata, lo que más temor inspira es el regreso de la corrupción regional de los últimos 4 años, que vilipendió y asalto las arcas estatales, principalmente, en pautas oficiales, dirigidas, lógicamente a los medios y periodistas adulones.
EL PUEBLO NO SE DEJA MANIPULAR
Para desgracia de los modernos Goebbles, la ciudadanía está en un proceso de interesamiento, crecimiento político y de ciudadanìa activa de, por y para el futuro y que apunta por lógica, para sí mismo y sus descendientes hacia la vida, la democracia y la libertad y allí no tienen cabida, por más que ladren y ladren.
Los miserables cuyo único objetivo es el poder, no tienen ideologías, ni son de Derecha o Izquierda, simplemente son corruptos y la mentira es un arma tan útil como letal para sus siniestros propósitos.
Además, somos conscientes que tenemos la obligación de respetar a todos los ciudadanos aunque no piensen como nosotros. La intolerancia y la violencia no tienen cabida en una democracia. Como tampoco la mentira, la tergiversación de la realidad ni el atentado contra la honra de las personas, aunque se auto consideren eruditos del periodismo…..Basura
Seguramente, en el manual de estilo de estos comerciantes del periodismo, no deben faltar otras tristemente célebres frases de Joseph Goebbels, como «Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad» o «Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil»
No hay comentarios.:
Publicar un comentario