06 diciembre 2011

CANDIDATOS PERDEDORES USAN «FRENTE DE DEFENSA» PARA MANTENER PRESENCIA POLITICA...

Los candidatos derrotados en las pasadas elecciones, locales y regionales, utilizan los llamados «Frentes de Defensa» con fines políticos y para mantener vigencia, sostuvo el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia.

Marcha.

Por esta razón, señaló, son estas personas las que muchas veces entorpecen la solución de un conflicto.

Consideró que se debe ser muy cuidadoso al momento en que las autoridades convocan al diálogo, y llamar a interlocutores válidos en una región a fin de resolver una controversia.

En ese sentido, indicó que el presidente de una comunidad, de una organización popular legítima y las autoridades electas, son los representantes válidos interesados en buscar consensos a favor del desarrollo del pueblo.

«Pero últimamente hay frentes de defensa que son refugio de candidatos que perdieron las elecciones y el diálogo no prospera porque el objetivo no es solucionar (un conflicto) sino tener presencia política y creo que el Ejecutivo debe cortar ese tipo de diálogo», expresó en RPP.

Destacó que las regiones de Apurímac y Madre de Dios lograron un acuerdo con el Ejecutivo y se levantaron los paros anunciados, debido a que sus autoridades coinciden en la necesidad de impulsar un desarrollo integral y sostenible para sus pueblos.

Además, dijo, el país debe caminar en un solo rumbo, donde no compitan los gobiernos regionales con el Ejecutivo. «No podemos salirnos de este margen y plantear objetivos políticos», acotó.

Sostuvo que la defensa del agua y la actividad minera pueden ir de la mano. Para ello, refirió, se requiere de una zonificación territorial para proteger, preservar y explotar los recursos naturales sin afectar el medioambiente.

Agregó que si solo se protegen los recursos naturales, el país quedará en una situación de pobreza permanente. 

No hay comentarios.: