Tal parece que no guarda relación con la realidad, el hecho de que se señale que el cantidad de veraneantes que llegan al distrito de Asia en éstas épocas, viene en franca disminución porque ahora dirigen sus miradas hacia otros destinos... y es justamente por la gran afluencia de veraneantes, que hoy más que nunca, se necesita en el distrito de Asia, contar con un intercambio vial en el ingreso a su bulevar, a fin de aliviar el caos vehicular que soporta, sobre todo los fines de semana en la actual temporada de verano.
Régulo Navarrete, jefe de la oficina municipal de Desarrollo Urbano y Rural de Asia, señaló que existe un proyecto sobre el particular que actualmente está en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para su ejecución.
Señaló que la iniciativa es coordinada con dicho despacho y con la concesionaria Coviperú, que opera en esta zona de la carretera Panamericana Sur, y empezaría a construirse en el mes de abril, cuando termine la época veraniega.
«Queremos evitar el desorden y accidentes en el ingreso al bulevar, que se presentan desde el viernes. Un fin de semana llegan por lo menos 40,000 personas y es difícil controlar el tránsito», indicó.
Según refirió, la obra demandará una inversión de siete millones de dólares y comprenderá también un puente peatonal.
«Para el 30 de enero está prevista una reunión con el MTC y Coviperú. Esperamos que se definan las fechas allí y poder tener listo el intercambio vial para el 2013», manifestó el funcionario.
El balneario de Asia, ubicado al sur de Lima, destaca por sus concurridas playas en época de verano y su continuo crecimiento comercial y residencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario