01 febrero 2012

CONSEJO REGIONAL CITA NOTARIALMENTE A RICARDO DOLORIER PARA EXPLICAR ANULACIÓN DEL EXAMEN DE CONTRATO DOCENTE

El Director Regional de Educación de Lima, Dr. Ricardo Dolorier Urbano, será citado notarialmente al pleno del consejo regional, a fin que explique del porqué de la anulación de la evaluación del contrato docente del pasado 22 de enero.
Así lo expresó el consejero regional, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, remarcando que el pleno del consejo tomó esta determinación porque a la sesión del pasado miércoles, no acudió el titular del sector de educación.
«Fueron citados una veintena de funcionario, incluido, el gerente general (Luis Fernández Estrella), pero sólo acudieron tres a cuatro personas, encabezado por el señor Daniel Córdova que no dijo nada del problema», manifestó Ulises Rodríguez.
Recordó que en su condición de profesor, vio con mucha tristeza la anulación del examen porque muchos profesores se trasladaron a Cañete desde la zonas alto andinos de Yauyos y Huarochirí.
«Igualmente, miles de profesores bajaron de Oyón, Canta y Cajatambo por las puras. Y toda esta responsabilidad catastrófica y desastrosa recae en la gestión de Ricardo Dolorier que no le queda otra cosa que dejar el cargo», indicó.
El consejero yauyino, quien estudió en la Universidad Nacional de Educación «Enrique Guzmán y Valle», La Cantuta, se reservó opinar sobre la prueba del pasado domingo que estuvo a cargo de dicha casa de estudios, aduciendo: «no conocía a profundidad el problema, pero la DREL debería mostrar el contrato».
Ulises Rodríguez, recordó en caso que Ricardo Dolorier, no acuda el jueves al pleno del consejo para informar sobre el escándalo en su sector, será denunciado penalmente ante el Ministerio Público.

No hay comentarios.: