01 febrero 2012

CONSTELACIÓN DE ARTISTAS DEL FOLKLORE PERUANO  EN EL 10º ANIVERSARIO DEL CP NUEVO AYACUCHO

SAN VICENTE.- El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala, confirmó la presencia de una constelación de artistas del género del foklore peruano para la celebración del décimo aniversario de fundación del primer centro poblado que se levanta en la «frontera viva de Cañete».
Joaquín Ayala, informó que estarán presente el Duo Arguedas conformado por Walter y Julio Humala; Luciano Quispe y su arpa de oro; Julia Illanes y Rómulo Contreras; la hermanas Ascarza, Claudia Espino, y Nilton César y Duo Nuevo Ayacucho.
La festividad se inicia el sábado cuatro de febrero con la orquesta tìpica Los Engreídos Olímpicos de Huancayo, tarde deportiva, futbol y voley playa, concurso de pesca artesanal, carrera de bicicleta, fuegos artificiales y otros.
DOMINGO 5 DE FEBRERO
Para el domingo cinco de febrero se han programado una serie de actividades que se inicia a partir de las seis de la mañana, siendo lo más saltante la ceremonia cívica, misa de Te Deum y procesiòn de la sagrada imagen, Virgen de la Candelaria, patrona de Nuevo Ayacucho.
También habrá la ya tradicional feria gastronómica, evento organizado por el Juzgado de Paz de Nuevo Ayacucho, a cargo de su titular, Susana Carrera viuda de Flores.
Se colocará la primera piedra de la réplica del Obelisco de la Pampa de la Quinua, con la asistencia de las autoridades locales, provincial, regional y nacional.
Ya en horas de la noche, se harán presente los artistas arriba mencionados, fiesta que terminará «en el amanecer del nuevo dìa», costumbre de los lugareños.
El mayordomo de la fiesta, Martin Laura Limaco, anunció que «botará la casa por la ventana» y agradeció a la poblaciòn por el buen gesto a su persona.

No hay comentarios.: