07 abril 2012

AVANZAN TRABAJOS DEL CERCO PERIMÉTRICO EN MERCADO MAYORISTA DE FRUTAS «DON MARIANO»


SAN VICENTE.- Los dirigentes de la Asociación de Propietarios del Mercado Mayorista de Frutas «Don Mariano», continúan con la construcción del cerco perimétrico y de esta manera brindar un mejor servicio a los cientos de comerciantes que a diario llegan de distintos puntos del país para realizar su transacción comercial en este recinto.

Un proyecto que se hizo realidad hace 12 años con la anuencia del extinto filántropo Oscar Ramos Buzaglo, quien dio luz verde al proyecto presentado por su promotor Roberto De la Cruz Rivera.

Construido en un área de cerca de una hectárea, los 151 puestos de venta y similar número de socios, «Don Mariano», se proyecta hoy para competir con los mercados más grandes del país.

Su presidenta María Esther Portuguez de Ninasque, está motivada y quiere marcar la diferencia en su trabajo superando a sus antecesores.

El avance de los trabajos ya se observan para luego continuar en forma progresiva de los puestos de venta en un área de 28 metros cuadrados», manifestó María Esther Portuguez

Los martes y viernes, son los días de mayor movimiento comercial, dado que los mayoristas llegan de Lima, Arrequipa, Trujillo y otros para «cargar» los productos como manzana, naranja, maracuyá, mandarina, piña, plátano, etc.

Eñ objetivo final del Mercado Mayorista de Frutas «Don Mariano», está preparado para hacer frente a los recintos comerciales, no sólo de la capital sino de todo el Perú.

Los comerciantes Héctor Chipana Paucar y Elizabeth Chávez, que comercializan y ofertan las exquisitas mandarinas, se encuentran muy felices por los trabajos que realizan sus dirigentes.

No hay comentarios.: