10 mayo 2012

PNP PLANTEA AMPLIAR PLAZO DE DETENCION DE SOSPECHOSOS PARA MEJORAR INVESTIGACION...


La modificación del plazo de detención de implicados en delitos comunes para permitir una investigación policial más eficiente y la delimitación de funciones con el Ministerio Público, respecto a la ejecución del nuevo Código Procesal Penal, planteó la Policía Nacional.

El titular de la Dirección Ejecutiva contra el Crimen Organizado, general PNP Herbert Rosas, sostuvo que un plazo de 24 horas para la detención de un sospechoso de delito común, es muy corto porque no permite una adecuada acumulación de pruebas para concretar una buena acusación ante la autoridad judicial.

Rosas afirmó asimismo, que es necesario que se delimiten las funciones del MP y de la Policía, en el contexto de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, ya que actualmente suceden algunas confrontaciones entre el personal de ambas instituciones.

Ante el Grupo de Trabajo Parlamentario de Monitoreo y Evaluación de la actuación de la Policía Nacional del Perú en la investigación del delito, el oficial policial pidió también la modificación de algunos artículos del Código Procesal Penal, de tal manera que permita una mayor relevancia de la investigación policial que en la actuales circunstancias se ve mediatizada.



INCREMENTAR VACANTESEN LAS ESCUELAS DE FORMACION DE OFICIALES Y SUBOFICIALES

En otro momento, pidió el incremento del número de vacantes en las escuelas de formación de oficiales y suboficiales, quienes deben ser preparados para la investigación policial, así como también mayor capacitación y especialización en investigación de delitos, tanto nacionales como internacionales.

Rosas Bejarano aseguró que para lograr una mayor eficiencia en el accionar policial es necesario el incremente del presupuesto que se traduzca en la asignación de más personal, la adquisición de nueva infraestructura, nuevos equipos, armamento, vehículos, tecnología y otros.

El mencionado grupo de trabajo parlamentario pertenece a la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, y es dirigido por el congresista Octavio Salazar.

No hay comentarios.: