10 mayo 2012

TRANSPORTISTAS PREOCUPADOS POR ANUNCIADO PARO EN VÍSPERA DE LA FIESTA DEL SEÑOR DE CACHUY

YAUYOS.- «Hemos sido informados que los pobladores del Distrito de Catahuasi en Yauyos integrantes de un supuesto Frente de Defensa que tiene como presidente al profesor, Enedino Erasmo Valerio, pretenden iniciar actos de protestas el día de hoy, jueves diez de Mayo, que puede perjudicar el normal tránsito por esta vía.

Así lo hizo saber en su misiva el transportista Wilber Michuy Morales, remarcando que entre las acciones que pretenden realizar los manifestantes, «estaría el bloqueo de la carretera Cañete – Yauyos».

Precisa que esto impediría el libre tránsito tanto en Cañete como Yauyos, perjudicando a los que se dedican al servicio de transporte de carga y pasajeros.

«Es nuestro único sustento de vida para nuestras familias e hijos en edad escolar, más aún, cuando ya se avecina la Festividad del Señor de Cachuy que todos debemos», precisa Michuy en su documento.

Las protestas obedecerían al abandono en que se encuentran los pueblos tras los desastres naturales como es el caso del Puente de Catahuasi que colapsó, siendo un peligro en el estado como se encuentra.

Alertaron a las autoridades y miembros de la Policía Nacional, tomar las medidas de seguridad para evitar que algún elementos de mal vivir se aprovechen y cometan actos contra las unidades vehículares, única herramienta de trabajo para poder llevar un pan a sus hijos.

«Como trabajador yauyino les ruego a estos dirigentes, eviten estas protestas y que nos dejen trabajar porque somos humildes padres de familia», acotó Michuy quien agradeción la comprensión de los dirigentes..

No hay comentarios.: