25 julio 2012

CONTRALORIA INTERVIENE A GOBIERNO REGIONAL... TEMA LAPTOPS..

Como se recuerda este escándalo del tema de las laptops, ya tal vez olvidado para algunos, pero no para la prensa independiente, se investigara a fondo, pues se presume que el proyecto para la compra de las laptops se las entregó el Gobierno Regional a una empresa para que elabore el proyecto y conseguir su financiamiento en el Ministerio de Economía y Finanzas .
Esta afirmación se sustenta por que en el proyecto original se consignaba especificaciones técnicas que eran solo de marcas registradas y cuya característica de funcionamiento debía ser hasta los 4,000 metros sobre el nivel del mar.
El Comité Especial de Selección constituido por Ricardo Alfonso Zevallos Gutierrez Huasca, William Ivan de la Vega Villanes y Angel Oscar Matos Mato segun la Comision Investigadora del Consejo Regional cambiaron las especificaciones sospechosamente manteniendo el valor referencial. en otras palabras se compro «gato por liebre» y el Presidente Regional lo habría permitido, por lo que se sugiere formularle denuncia penal por el presunto delito de colusión.
Ya que de acuerdo al proyecto original las Laptos por adquirir, su funcionamiento debe de darse a 4,000 metros sobre el nivel del mar,es así que la comisión hizo el cambiazo bajo el argumento falso «que en el Perú no existía ninguna marca que registrara su funcionamiento hasta los 4,000 metros sobre el nivel del mar». Todas las evidencias apuntan a que este cambiazo fue para beneficiar su «proveedor».
¿Por que la Contraloría General de la República ha intervenido al gobierno regional?.
Con oficio Nº 00011,dirigido al presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, indican en su Asunto: La acreditación de Comisión de Auditoria Examen Especial al Gobierno Regional de Lima, en el texto del documento señalan que de conformidad con la normativa del examen especial a la entidad a su cargo. En tal sentido, se ha designado a los señores CPC Paulino Antonio Donaire Chavez y al CPC Juan Benjamin Benites Cabrera, supervisor y auditor encargados de la Comisión Auditora respectivamente, a quienes agradeceré se sirva brindar las facilidades del aso, para el logro de los objetivos previstos. Es propicia la oportunidad para expresarle las seguridades de mi consideración. Atentamente firma Paul Sierra Lozada gerente Macro Región Lima.
El primer paso que han dado los responsables de la intervención de Contraloria en el Gobierno Regional ha sido circular oficios a determinadas empresas comerciales que participaran en la Licitación Publica Nº 05-20111 para que brinden información sobre su participación en el acto de adjudicacion del citado proceso de selección y de ser negativo que indiquen el motivo de su desistimiento. Asi mismo, deben precisar si los equipos ofertados por sus representadas, cuentan con certificación emitida por el fabricante, que acredite su buen funcionamiento a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. En consecuencia ni siquiera las empresas que obtuvieron la buena pro TRIMEGA en consorcio con TECNOLOGIES podrán certificarlo recordemos que ellos negaron tener esta característica bajo documento ¿ Alguna duda de que es lo que se viene?.

No hay comentarios.: