25 julio 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EJECUTARÁ PROYECTOS DE ALMACENAMIENTO DE RECURSO HÍDRICO PARA LOS DISTRITOS DE CATAHUASI Y PUTINZA -YAUYOS

En reunión con los alcaldes distritales de Catahuasi y Putinza, provincia de Yauyos, el presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle asumió el compromiso de construir una represa artificial, nueve kilómetros de canal de regadío y un reservorio. 
La ejecución de estos proyectos permitirá el abastecimiento sostenible del recurso hídrico en las diversas comunidades de ambos distritos, quienes desarrollan la agricultura y fruticultura como principales actividades económicas. 
Durante el encuentro con los burgomaestres de Catahuasi y Putinza, Abraham Ascencio y Roly Melgarejo, respectivamente; el presidente Javier Alvarado y sus funcionarios acordaron que la Unidad Ejecutora Lima Sur se encargará de ejecutar los proyectos. 
En la zona alta de Putinza denominada Piedra Toro se construirá una represa artificial que beneficiará a los campesinos de los anexos de Ampiapo, Huachicocha y San Pedro. Asimismo, la región Lima enviará maquinaria pesada para la apertura de trocha carrozable que permita el acceso a este lugar; mientras que la comunidad local dotará de combustible. 
En tanto, para el distrito de Catahuasi se anunció la construcción de 9 kilómetros de canal de regadío que iniciará desde el sector de Cululuma hacia el anexo de Cachuy. Para este proyecto, la autoridad local afirmó haber formulado el perfil de proyecto, por lo que la región Lima tendrá que elaborar el expediente técnico y financiamiento. 
Esta obra también comprende la construcción de un reservorio que almacenará el líquido elemento con el objetivo de dotar a las comunidades en épocas de estío. 
«Estamos empeñando nuestras palabras al comprometernos con la ejecución de estas obras que serán de gran beneficio para sus comunidades. Al igual que en otras oportunidades, honraremos nuestras promesas y haremos realidad estos proyectos que son muy esperados por nuestros hermanos de Catahuasi y Putinza», sostuvo el Presidente Regional de Lima. 
Al finalizar la reunión, el alcalde de Putinza Roly Melgarejo, agradeció el compromiso del Titular de la región Lima por anunciar la ejecución de anhelado proyecto de represa para su distrito que beneficiará a sus hermanos campesinos. 
La delegación que dialogó con el presidente Javier Alvarado también estuvo conformada por el regidor distrital de Putinza Adolfo Quispe, el titular de la Comunidad Campesina de Putinza Gumercindo Centeno, el secretario de la Comunidad Campesina Javier Quispe, el presidente de la Junta de Riego San Lorenzo Marino Alcalá Santos, y el presidente de la comunidad de Cachuy Juan Hipólito.

No hay comentarios.: