25 julio 2012

DISTRITO DE ASIA CELEBRÓ 48° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Ayer fue una fecha importante para el pueblo Asiano que se  vistió  jubiloso para recordar su  creación  como distrito y el haberse desligado de manera definitiva del distrito de Coayllo al que perteneció por muchos años.
Debemos recordar que «La historia  de los pueblos constituye la enseñanza y el aprendizaje  más sublime que puede tener el ser humano, en ella hablamos la esencia y espiritualidad de sus organizaciones: Es formadora de conciencias de personas y colectividades».
El 24 de julio de 1964 por Ley N° 15112 se obtuvo la creación  política del distrito de Asia – Cañete, documento histórico firmado por e Presidente de la República  Fernando Sergio Marcelo Marcos Belaunde Terry, quedando constituido dentro de su territorio por Capilla de Asia, Rosario de Asia, El Platanal, Esquina de Asia, Santa Rosa de Asia, La Isla, la Joya, La Palma, Santa Cruz, Buenavista, Cooperativa, Las Viñas, 9 de Octubre, entre otras.

ELEVANDO EL
NIVEL EDUCATIVO
Durante el evento cívico el Teniente Alcalde Sr. Máximo Avalos Aburto brindó un encendido  discurso difundiendo las importantes obras que vienen realizando la administración  que  prioriza  los servicios de agua potable y alcantarillado en varios anexos, el asfaltado de 7.05 km de carretera  Anexo Santa Rosa – Esquina de Asia, la culminación de 5 km de caja de canal del proyecto Ñaunacu – Tres Cruces, la Alameda de Rosario de Asia, la remodelacion del Palacio Municipal, 300 personas de la tercera edad ahora reciben ayuda con recursos propios de la  municipalidad, servicio de ambulancia municipal durante las 24 horas del día y pronto la  construcción de la Catedral de Capilla programada para fines de agosto, otras interesantes obras también avanzan a paso firme.

ACTA DE COMPROMISO
Se destaca la suscripción  del Acta de Compromiso entre la UGEL N° 08 Cañete y la Municipalidad Distrital de Asia para el mejoramiento de la calidad educativa,  pruebas de medición  bimestrales, ampliación de la cobertura de los PRONOEI,  saneamiento físico legal y mejorar  los locales escolares, difundir el material que se recibe por parte de los programas de la region/MED a las IEs de la jurisdicción.
El evento contó con la presencia de los señores alcaldes de los distritos de San Luis, Lic. Delia Solorzano Carrion, Calango Sr. Juan Huapaya Avila y Chilca Sr. Alfredo Chauca Navarro, en el ámbito local con los señores regidores Cyntia Vanesa Ramos Castañeda, Felipa Celerina Arias Campos, Teófilo Yucra Fuentes y Alfredo Pablo Rivera Villalobos, el  Gobernador Jesus Sànchez Garcìa, Mayor PNP Carlos Montoya Jauregui, entre otros.

RECONOCEN LABOR
Cabe anotar que cuando el Señor Màximo Avalos Aburto brindaba su discurso de orden resaltando las obras emprendidas un sector importante del publico coreó el nombre de Josè Arias Chumpitaz solicitando su retorno, gesto que fue tomado como reconocimiento a su destacada labor al frente de la comuna Asiana, su ausencia obligada por razones de «fuerza mayor» no fue óbice para destacar la buena organización que en lineas generales fue muy positiva. Al termino del desfile se dio el siguiente resultado:

RESULTADOS:
NIVEL PRONOEI
(1) PRONOEI Santa Cruz
(2) PRONOEI  Las Palmas
NIVEL INICIAL
(1) IEP No 476
(2) IEP No 20203 Santa Rosa
NIVEL PRIMARIO
(1)  IEP No 20125 Nuestra Señora Del Rosario
(2) IEP No 20123 Capilla de Asia
NIVEL SECUNDARIO
(1) IEP No 20123 Capilla de Asia
(2)  IEP No 20125 Nuestra Señora del Rosario
INVITADOS
(1) IEP No 3087 «Carlos Cueto Fernandini» Los Olivos – Lima
(2) IEP «Dionisio Manco Campos» Mala – Cañete

No hay comentarios.: