25 julio 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, ORGANIZA «MUÉVETE LUNAHUANÁ Y GANA SALUD»

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizará el día miércoles 25 de Julio del año, en el distrito de Lunahuaná la campaña «Muévete Lunahuaná y Gana Salud», a fin de promover y promocionar la actividad física en la población y disminuir los riesgos por daños no transmisibles, tales como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes mellitus, problemas cardiovasculares, entre otros.
La concentración y punto de partida será en la Plaza de Armas del distrito de Lunahuaná a partir de las 9:00 a.m., para luego desplazarse por las diversas arterias y periferias, culminando en el mismo lugar de inicio. Posteriormente se realizará la presentación de TAI CHI representado por el Club del Adulto Mayor, una demostración de gimnasia aeróbica y finalmente el gran bailetón saludable.
Cabe precisar, la importancia de promover la actividad física de la persona familia y comunidad a fin de lograr su bienestar, su salud física y mental, esperando como resultados el mejoramiento de las condiciones para un adecuado desempeño en el hogar y en el trabajo de la población.
Por tal motivo, se invita a la población, a participar en este evento, que promueve la actividad física como método de prevención; además se realizarán atenciones de forma gratuita en toma de peso, talla, presión arterial, tamizaje de diabetes, consejería nutricional, fisioterapia, relajación y a través de la Clínica Móvil se atenderán en los servicios de ecografías, dental y laboratorio.

A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS Y LA EMPRESA TRANSPORTADORA DE GAS DEL PERÚ S.A., REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA
Igualmente, con el propósito de ayudar a las familias que menos tienen y contribuir a mejorar su calidad de vida, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos y la Empresa Transportadora de Gas del Perú S.A., realizarán una importante Campaña de Salud Integral dirigido a menores de 06 a 13 años de edad de las diversas Instituciones Educativas de nivel Primario de los Centros Poblados del distrito de San Vicente de Cañete.
Dentro del programa social que ejecuta TGP S.A., se ha puesto en marcha el proyecto de formación de valores que busca evaluar en forma oportuna el estado nutricional de los menores de los sectores menos favorecidos; por ello se estará atendiendo en los servicios de medicina general, salud mental (psicología), salud bucal (odontología]), control de crecimiento y desarrollo, descarte de anemia y diabetes, TBC, desparasitación y otros.
La jornada médica se realizará los días 25 y 26 de julio del año en curso, a partir de 09:00 a.m. a 4:00 p.m., en las I.E.P. de los Centros Poblados Arena Alta, Arena Baja, La Quebrada, Herbay Bajo y Laura Caller.
Asimismo, indicar que gracias a la firma de convenio con la Empresa Transportadora de Gas del Perú S.A., se estará realizando el mantenimiento de infraestructura y equipamiento de los Puestos de Salud de los Centros Poblados Laura Caller, La Quebrada Herbay Bajo y Arena Alta, con la finalidad de mejorar las condiciones de prestaciones de salud.

No hay comentarios.: