13 julio 2012

«JOSEFINA RAMOS» MARCHA A PALACIO MUNICIPAL DE IMPERIAL Y EXIGE A ALCALDE CUMPLIMIENTO DE SUS DEMANDAS

Y la gestiòn de Eddy Del Mazo continúa de mal en peor en Imperial. Ahora, más de un centenar de pobladores de «Josefina Ramos», uno de los asentamientos humanos más grande del emporio comercial del sur chico, salieron a las calles a protestar en contra de las autoridades edilicias, exigiendo la soluciòn inmediata a sus problemas.
Los enardecidos vecinos encabezado por su Agente Municipal, Juan Carlos Sánchez Aburto, portando pancartas y banderolas, cuyos lemas eran en contra del cuestionado alcalde, recorrían las calles para llegar al frontis del Palacio Municipal de Imperial
«Estamos próximos a cumplir 30 años de fundaciòn y no contamos con un local municipal», expresó Juan Carlos Sànchez, remarcando que las obras que se ejecutan en la Calle 22 de su jurisdicciòn, carecen de las garantías del caso.
«Hemos solicitado al jefe de obras, Luis Candela y al gerente municipal, Juan Carlos Zamudio, nos brinde el expediente técnico y el cuaderno de obras, sin embargo, hizo caso omiso», manifestó Juan Carlos Sánchez.
Señala que la negativa de los cuestionados funcionarios, ha generado en la zona una serie de especulaciones, motivo por el cual, solicitaron al titular del pliego, el cese inmediato de sus funciones.

NADA CON EMAPA
De la paliza, tampoco se salvó la alicaída Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, cuya polìtica acordó instalar los medidores en la zona, el mismo, que rechzó la población.
«La población en el 97 trajo el agua desde el Fundo Almenares con sumo sacrificio. Pero, en el 98 el municipio entregó la administración a EMAPA, perjudicándonos hoy en día porque carecemos del líquido elemento», dijo
«Todas las urbanizaciones, asociaciones de vivienda y los nuevos proyectos habitaciones, ya cuentan con la aprobaciòn del saneamiento de agua y desague. Mientras que los asentamientos humanos, nos quedamos sin el líguido elemento. No es justo», manifestó Sánchez Aburto.
Planteó a las autoridades edilicias que en su condiciòn de ser uno de los accionistas mayoritarios, busquen la solución inmediata para desligarse de EMAPA – Cañete, y sea la comuna de Imperial quien administre el recurso hídrico.
La alocuciòn del alcalde de Imperial, tras sostener una reunión con los directivos, no satisfizo a la población que guardaba impacientemente en el frontis del Palacio Municipal, advirtiéndoles que la próxima movilizaciòn sería más contundente.
La nota anecdótica, la puso un morador que llevó un burito de color marrón que en su lomo había un cartelito que se leía: «no a los medidores» y «basta de abusos», aunque algunos dijeron que «el animalito es para sacar al alcalde y sus regidores por incompetentes».

No hay comentarios.: