El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales adoptar medidas de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias 2013–2014 en la que se pueden presentar desbordes, inundaciones, huaicos y deslizamientos, se informó.
Al respecto, especialistas de la Dirección de Preparación del Indeci recomendaron a las autoridades que conforman las diversas Plataformas de Defensa Civil, implementar Sistemas de Alerta Temprana con la finalidad de realizar la vigilancia y monitoreo en la cuenca de los ríos.
Asimismo, es importante identificar y señalizar las rutas de evacuación hacia zonas seguras alejadas de los ríos y áreas inundables.
Además, es importante la ejecución de simulacros de evacuación con la participación de la población ubicada en zonas de riesgo como quebradas o cauce de ríos.
El Indeci recomienda a las autoridades tener activados permanentemente sus Centros de Operaciones de Emergencia para el registro de cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de las lluvias y de esta manera proporcionar asistencia humanitaria a la población damnificada y afectada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario