Pese a las deserciones de Alianza Cristiana y Sport Áncash el torneo de Segunda División 2013 mostró una mejoría en su organización y competitividad respecto a otros años. De cara al 2014 el certamen busca continuar por la senda de la formalidad y para ello los controles sobre los equipos participantes se seguirán manteniendo altos, sobre todo en el tema económico. Justamente, este factor ha desencadenado que exista una serie de dudas respecto a la participación de algunos equipos como Alianza Universidad, Alfonso Ugarte, Huracán, San Alejandro y Sport Victoria. A continuación, sepa cuál es la verdadera situación sobre la participación de los equipos mencionados con miras al próximo campeonato.
Alianza Universidad: Siguen en la carrera
Según palabras del vicepresidente del club huanuqueño Fernando Corcino, la participación de Alianza Universidad está garantizada para el año 2014. Si bien el Ing. José Beraun Barrantes, presidente y rector de la Universidad de Huánuco, no ha convocado a una asamblea de socios para abordar el tema de la próxima campaña, Corcino señaló que no hay motivos que eviten que el equipo se haga presente en la próxima edición de la Segunda División.
Alfonso Ugarte: Dudas hay pero se mantiene una consigna
Sin un comunicado oficial que ratifique la continuidad o el alejamiento de Roger Saya más allá del 4 de enero, fecha en la cual finaliza su periodo como Presidente de Alfonso Ugarte, en los círculos cercanos al club puneño existe una sola consigna: mantener al equipo en la Segunda División. Justamente, Ronald Vásquez, encargado de las relaciones públicas del club, manifestó que la actual directiva no quiere dejar desamparado al club por lo que ya se iniciaron conversaciones con otros socios para ver la posibilidad de asumir las riendas del equipo en caso Saya no pueda hacerse cargo para el próximo año. Y es aquí donde la figura de Elard Castillo, quien presidió la junta directiva de Ugarte hasta inicios de 2011, cuando fue relevado precisamente por Saya, vuelva a ser el mandamás de la institución puneña. Independientemente de la persona que vaya a hacerse cargo del club, Vásquez manifestó que se desea mantener al cuadro puneño en el torneo de ascenso y para ello se están realizando todas las conversaciones necesarias en la interna del club para evitar que esté a la deriva.
Defensor San Alejandro: La fuerza continúa
El vicepresidente de ‘La Fuerza del Cacao’, Luis Briceño, sostuvo que la presencia de Defensor San Alejandro para el 2014 en el campeonato de Segunda está asegurada. Consultado sobre los costos de los viajes, Briceño sostuvo que en caso se solicitara al club un nuevo importe para una bolsa conjunta como la que se llevó a cabo en 2013, la directiva del cuadro de Irazola no estaría de acuerdo, pero ello no sería un impedimento para formar parte del torneo.
En cuanto a la organización del club, el vicepresidente manifestó que el sábado 7 de diciembre se llevará a cabo una Asamblea Ordinaria de socios donde se discutirán los temas relacionados a la campaña del equipo para el próximo año. Así, los principales aspectos a tratar serán el nombre del técnico, cuya primera opción es Javier Arce, la continuidad del plantel y los refuerzos. Asimismo, Briceño también expresó que se realizarán algunos cambios en la directiva, para ser más específicos, en el área de tesorería y en las divisiones menores.
Sportivo Huracán: Vientos de incertidumbre
De los cinco equipos envueltos en rumores sobre su continuidad en el torneo de Segunda División, Huracán es el único que presenta una situación preocupante. Según palabras del todavía presidente de la institución, el ingeniero Pablo Carpio Meza, los encargados de decidir el futuro del equipo serán los miembros de la Junta Directiva que sean electos en las elecciones del próximo 11 de enero. Pero lo que alarma es que Carpio señaló que hasta la fecha ningún socio o empresa se ha acercado a manifestarle su intención de postular a estas elecciones y menos a comprometerse con el equipo en 2014.
Sport Victoria: Se vienen novedades
Consultado sobre la continuidad de Sport Victoria en el campeonato de Segunda, el Jefe de Prensa del cuadro iqueño, el señor Bruno Castillo, señaló que la presencia del equipo está garantizada, y no solo eso, sino que el objetivo para la campaña 2014 será el título. Gracias al apoyo del Ing. Ítalo Valle, presidente y principal financista del club con su firma IVC (Iván Valle Contratistas), el equipo tendrá un presupuesto mayor y el inicio de la pretemporada ya está programada para realizarse en enero en la idea de evitar las complicaciones del presente año, donde fueron el último equipo en iniciar los trabajos físicos. Por otro lado, Castillo señaló que hay conversaciones con otras empresas que están interesadas en invertir en el equipo e incluso existe la intención de hacer que juegue como local en Lima. Más allá de firmar otros acuerdos, el panorama de Sport Victoria se muestra favorable para la temporada venidera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario