26 octubre 2006

Desde el 30 de Octubre hasta el 3 de Noviembre próximo.
SEMINARIO SOBRE EL GOBIERNO REGIONAL, MUNICIPAL Y EDUCATIVO…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

Los Representantes de la Asociación Educativa y Cultural “José Hipólito Unanue” en coordinación con la Universidad Privada “Los Ángeles de Chimbote” Sede en Cañete, a fin de contribuir con la debida orientación técnica y la actualización en lo referente a las normas legales frente a las elecciones de las nuevas autoridades, han organizado el desarrollo del interesante SEMINARIO GOBIERNO REGIONAL, MUNICIPAL Y EDUCACIÓN, evento que se realizará desde el Lunes 30 de Octubre hasta el día Viernes 3 de Noviembre próximo en horario de 6 de la tarde a 10 de la noche en el local de la Asociación de Ex - trabajadores del IPSS, ubicado en la Av. Mariscal Benavides N° 278 San Vicente de Cañete.

LOS PONENTES Y PARTICIPANTES…
En este certamen Cívico – Cultural entre los ponentes estarán los diferentes candidatos a la Región Lima – Provincias, así como los candidatos a la Alcaldía Provincial de Cañete y podrán participar los candidatos a los diversos cargos regionales, municipales, docentes, profesionales liberales y el público interesado a quienes les otorgarán los respectivos certificados de participación con valor oficial por 120 horas pedagógicas. Para mayores detalles los interesados deben comunicarse marcando al Celular N° 01-98940760 y N° 056-9691197.

TRANSFERENCIA DE LA EDUCACIÓN A MUNICIPALIDADES…
Este Seminario no tiene solamente la importancia de señalarnos lo referente al manejo administrativo de los Gobiernos Regionales y Municipalidades, sino que tiene mayor trascendencia en lo referente a la descentralización y transparencia del aspecto educativo que a partir del próximo año estará bajo la responsabilidad de los municipios, conforme anunció el Presidente de la República Alan García en su primer mensaje a la Nación, el pasado 28 de Julio en el Congreso. Textualmente dijo: “Debemos comenzar la descentralización de la Educación Primaria, entregando a los Municipios su responsabilidad. Así el Alcalde, la comunidad y los padres de familia, unidos en un comité local de Gestión Educativa, la escuela como Centro de decisiones y los Directores Escolares con mayores atribuciones y responsabilidad podrán impulsar la calidad educativa. Hay que entregar a los municipios los recursos destinados a cada plantel y la responsabilidad del concretar su gestión con la comunidad, con los padres y docentes. Naturalmente, ello debe comenzar con prudencia a través de un amplio Plan Piloto en algunos Municipios Provinciales o distritales”.
Ante esta inmensa responsabilidad los nuevos Alcaldes que elegiremos el 19 de Noviembre deberán ser personas capaces, con solvencia moral, sencillez e identificada con las aspiraciones y planteamiento de su comunidad.

No hay comentarios.: