26 octubre 2006

EL 20874 LOGRO CAMPEONAR EN LA I OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMATICAS REALIZADA EN CHINCHA…

No hay nada que hacer, educativamente Cañete está mostrando tener alumnos que están en muy buen nivel… Ya pasó lo de “Los que Más Saben”, de Radio Programas del Perú… y nos dejó como saldo al Victoria Barcia Boniffatti, como ganador de este Concurso Escolar de nivel nacional. Pero, vemos que nuestros alumnos nos siguen dando muestras del buen nivel que van obteniendo… ahora se trata de la Institución Educativa Pública Nº 20874, que nos da otra grata sorpresa… no no es sorpresa… ellos siempre vienen demostrando tener un buen nivel en Matemáticas…
Y es que acaban de obtener el Primer Lugar en la I Olimpiada Nacional de Matemáticas “José Antonio Yataco Félix” realizada en la ciudad de Chincha.
Este evento educativo llevado a cabo el pasado sábado 21 de octubre del año en curso, congregó a 102 instituciones educativas convocando alrededor de 3,000 alumnos del 1º al 6º grado de nivel primario.
Tan importante concurso fue organizado por la Institución Educativa Particular “Millenium” de Chincha y el Centro de Investigación Pedagógica y Capacitación Profesional, en donde los alumnos del denominado “Semillero” del 451 de Cañete una vez más obtuvieron un nuevo galardón que enaltece a nuestra provincia.
En virtud al triunfo obtenido, en los próximos días la Municipalidad Provincial de Cañete procederá con el reconocimiento debido con la entrega de sendas resoluciones de reconocimiento, como testimonio de gratitud del pueblo cañetano.
Sin embargo, no hay que dormirnos en esos laureles… Se hace imprescindible, que las autoridades ediles, las autoridades educativas, hagan un esfuerzo por seguir mejorando el nivel de educación que se imparte en los colegios cañetanos.
Que no sean sólo algunas instituciones educativas, que sean todas… que no sean algunos alumnos los que destaquen… que todos demuestren un buen nivel educativo… Ese debe ser el objetivo, y hacia una política educativa diferente que mejore el nivel de educación de nuestros alumnos, es que deben de caminar y proponer alternativas, los diferentes candidatos que hoy en día buscan dirigir los destinos de nuestras ciudades.

No hay comentarios.: