04 diciembre 2006

APRISTAS PIDEN EXPULSION DE RICARDO IBAÑEZ ORELLANA

Indignados tras la derrota electoral municipal, numerosos afiliados al Partido Aprista Peruano en la provincia de Cañete, están solicitando a sus dirigentes, la urgente convocatoria a una Convención Provincial que sirva para evaluar las causas y consecuencias de los últimos resultados electorales, que ubicaron al APRA en un magro tercer lugar en el cómputo provincial.

CONTRACAMPAÑA DE PROPIOS COMPAÑEROS DEBE SANCIONARSE…
Si bien es cierto que aceptan que los escogidos en las diferentes listas del nivel distrital y provincial no han sido de lo más representativas del reconocido caudal electoral que siempre ha tenido el Partido Aprista en Cañete, también tienen la certeza y la convicción, de que ha sido el trabajo desleal y direccionado de propios afiliados del partido, lo que han contribuido a la reciente derrota electoral.
Entre los autores intelectuales y materiales de este “trabajo” que atenta contra la unidad del Partido y su representatividad, no han dudado en señalar al actual consejero del Gobierno Regional de Lima y ex diputado RICARDO IBAÑEZ ORELLANA, como el principal responsable de esta desleal acción. Para ninguna base distrital, ha sido un secreto que el controvertido IBAÑEZ ORELLANA, financió el traslado de grupos de compañeros a los distritos para que realicen campañas contra los candidatos. Recordaron cómo en una entrevista escrita que realizó el diario AL DIA CON MATICES, Ibáñez, de una manera cínica y desconcertante, contestó a una interrogante periodística “desconocer a nivel de partido al Dr. ANDREZ TELLO VELASCO, candidato del APRA a la Presidencia del Gobierno Regional.
Todos los recurrentes, han recordado que esta actuación le es característica al mencionado IBAÑEZ ORELLANA. Ya lo hizo en las elecciones pasadas del año 2002, en que saboteó la candidatura de SEGUNDO DIAZ, en ese entonces candidato del APRA a la alcaldía provincial de Cañete. Ahora, su forma de actuar se ha repetido, porque para nadie es ajeno, que IBAÑEZ en esta oportunidad, auspició la candidatura de OSCAR Saavedra la alcaldía provincial de Cañete. Saavedra, un afiliado de escasa representatividad, pero a quien IBAÑEZ para su apoyo, le había conformado una lista con sus adeptos personales, llevando como No. 1 a su propia esposa NORMA ALABA DE IBAÑEZ. Al no conseguir su propósito porque en la Convención Eleccionaria del APRA realizada en Lima, FIDEL CHUMPITAZ fue elegido mayoritariamente, IBAÑEZ inició una campaña al interior y exterior de su Partido, desprestigiando al candidato que oficialmente se había señalado. Lo que es peor, es que IBAÑEZ, mañoso y trejo en estos menesteres de la política criolla, pretende hacer creer y fomenta una campaña, orientada para que los dirigentes de la Central de Lima, se confundan, creyendo que son otros los compañeros los que realizan esa acción. Es decir, IBAÑEZ hace el daño y culpa de lo que hacen él y sus incondicionales, a otros modestos y entregados compañeros. La estrategia es muy simple, lo que busca es detentar el poder a como dé lugar. La mejor prueba de estas aseveraciones la tienen ya, al haber sido Ibáñez, quien ha manejado la designación de los nuevos y flamantes gobernadores a nivel de la provincia, todos ellos encabezados por un tal ESPINOZA IBAÑEZ...así de fácil
Como todos estos ardides no se pueden ocultar por mucho tiempo, las bases apristas mayoritariamente vienen reclamando la expulsión definitiva y para siempre de IBAÑEZ ORELLANA, a quien acusan de ser el principal culpables de la desunión entre los compañeros aprista de Cañete, desde hace ya mucho tiempo y con el único propósito de mangonear y detentar el poder…. No en vano, IBAÑEZ goza actualmente de una pensión casi completa como Congresista pagado por el Estado, tiene además, una dieta mensual como Consejero que supera los 5,000 soles y todavía quería que su esposa sea la Teniente Alcalde de la provincia. Por estas razones, todos mayoritariamente han solicitado su EXPULSION definitiva de las filas del Partido de HAYA DE LA TORRE.

No hay comentarios.: