04 diciembre 2006

ASI SERA LA PRUEBA EN LA EVALUACION DE DOCENTES DE EDUCACION BASICA REGULAR...

Cada docente recibirá un cuadernillo que consta de las siguientes partes:
Datos personales y profesionales; Prueba y Cuestionario.

Estructura de la prueba...
Tiene dos partes:
Primera Parte, general para todos los docentes:
Allí se evaluará las Habilidades básicas de comprensión lectora. Esta parte se centra en comprensión de textos escritos: capacidad de identificar, relacionar e integrar la información y definir el propósito y contenido del texto. La comprensión de textos tiene 20 items.
También se evaluará las Competencias de lógico matemática; aquí se explora el razonamiento lógico matemático y contiene itemes sobre comprensión, interpretación y resolución de problemas, aplicando conceptos, procedimientos y cálculos básicos. Tiene 20 items.
El tercer punto evalúa los conocimientos generales del currículo; aquí se refiere a la fundamentación del currículo, la organización de las áreas curriculares, diversificación y programación. Tiene 20 ítems.
La Segunda Parte, es diferenciada. El docente resolverá la que le corresponda, de acuerdo al nivel educativo en el que se encuentre trabajando actualmente. Tiene 20 ítems.
Aquí se evalúa el conocimiento del Currículum de cada nivel educativo.
Contenidos teórico prácticos curriculares del nivel educativo en el que trabaja. Hay una prueba para Inicial, otra para Primaria y otra para Secundaria; las tres son diferenciadas. Tiene 20 ítems.
Cuestionario... Es de carácter informativo, no se evalúa y permitirá conocer la opinión de los docentes respecto a las acciones de capacitación que se realicen posteriormente.
Tipo de preguntas: La prueba tiene preguntas cuyas respuestas son de opción múltiple.
En una fecha posterior el Ministerio de Educación administrará a los docentes, pruebas por cada una de las especialidades.

No hay comentarios.: