04 diciembre 2006

HIJOS DE ACOSVINCHOS YA ESTA EN LA PROFESIONAL… DEFINIRA SI VA A LA PRIMERA O SEGUNDA PROFESIONAL ANTE EL TOTAL CLEAN DE AREQUIPA… EN LA FINALISIMA DE LA COPA PERU…

Hijos de Acosvinchos logró imponerse por la vía de los penales al Juan Aurich de Chiclayo y de esta manera sacó boleto para estar en la fina de la Copa Perú; Ambos conjuntos no lograrOn hacerse daño durante la primera mitad y se fueron al descanso con un empate que clasificaba a la final al representativo de Ate.
Pero en el complemento, Aurich encontró rápidamente el gol, cuando se jugaban recién 4 minutos de dicha etapa, a través de Rodríguez rompiendo la paridad en el partido, obligando a que la serie se definiese por la vía de penales. Y es que el encuentro tuvo que ir hasta esa instancia ya que ninguno de los dos cuadros tuvo la contundencia necesaria en ofensiva para liquidar el cotejo, errándose cuanta ocasión de gol tuvieron en las áreas rivales.
La definición de los ‘Doce Pasos’ la inició Quintana del Aurich fallando el disparo; luego Junior Ardian jugador del Independiente que refuerza al Hijos de Acosvinchos anotaría el gol que le daría la ventaja inicial; con el segundo disparo del Aurich por parte de Rodríguez vendría el empate; pero Joya por Acosvinchos mantendría la ventaja… Leiva del Aurich, fallaría el tercer disparo… mientras que Zuluaga por Acosvinchos también erraría su disparo… Miranda fallaría el cuarto tiro penal, y esta vez Coco Santisteban no perdonaría y anotaría el tercer gol que le daba la clasificación al Acosvinchos que terminaría celebrando y consiguiendo su boleto para la gran final de la Copa Perú, tras superar por 3 a 1 a los chiclayanos que no hicieron valer su condición de favorito.
Juan Aurich que fue dirigido por el Profesor Ramírez, formó con Pantoja en el arco; Meléndez, Fernández, Oncoy y Diaz; Quintana, Rodríguez, Puicán y García; Leiva y Flores. Miranda ingreso luego por Puicán, mientras que Rojas por García.
Por su parte, el elenco del Hijos de Acosvinchos que estuvo dirigido por Tito Chumpitaz, formó con Coronado en el arco; Bravo, León, Urracas y Joya; Salinas, Villalta, Coelho y Ardian; Zelada y Gibal. Zuloaga ingresó por Salinas, mientras que Aquino por Leòn y Coco Santisteban por Urracas.
El partido estuvo dirigido por el referí Alejandro Villanueva, ante un marco espectacular de 20 mil aficionados aproximadamente.

Ahora viene la final de la Copa Perú, en esta oportunidad el Hijos de Acosvinchos viajará hasta la ciudad de Arequipa para enfrentar al elenco del Total Clean, quien también aspira a acceder a la Primera División Profesional… Hay que indicar que el perdedor tiene ganado el derecho de participar el próximo año en la Segunda División Profesional.

No hay comentarios.: