04 diciembre 2006

ESCOLARES DE COMAS REALIZAN PASACALLE CONTRA PIROTECNIA…

Con el propósito de sensibilizar a la población sobre los riesgos que significa manipular inadecuadamente artefactos pirotécnicos, y buscando evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos, se realizó en el distrito limeño de Comas un pasacalle con concurso de pancartas y una feria informativa en el frontis de la Municipalidad del distrito.
Con el lema “Riesgos del uso inadecuado de productos pirotécnicos” alumnos de diversas instituciones educativas presentaron pancartas alusivos a la prevención de uso de artefactos pirotécnicos, en especial ante la llegada de las fiestas navideñas donde es común que los pobladores celebren manipulando estos artefactos.
Esta jornada de sensibilización se realizó en la Plaza de Armas del distrito y fue organizada por la Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnico de Lima Metropolitana, en coordinación con la Municipalidad de Comas, a través de la subgerencia de Defensa Civil.
Cientos de niños desfilaron con pancartas de sensibilización sobre el uso inadecuado de artefactos pirotécnicos y los riesgos que podrían sufrir al manipularlos, como quemaduras graves, mutilación de las manos o incendios.
Participarán en esta actividad representantes del Ministerio Público, DICSCAMEC (Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil ), Escuadrón de Desactivación de Explosivos – EDEX de la Policía Nacional del Perú, SUNAT, bomberos, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil entre otras instituciones.
Al final de la actividad, personal de EDEX presentó los graves daños que pueden ocasionar uno de estos productos pirotécnicos. Con un maniquí simularon la explosión de un cohete “rata blanca”, el cual le destrozó los dedos de su mano.
El alcalde de Comas Miguel Saldaña exhortó a la población a no usar productos pirotécnicos en las celebraciones de navidad y año nuevo, y de esta manera evitar posibles accidentes que ya se han hecho costumbres en estas últimas semana del año”.
Policía realizará múltiples operativos contra pirotécnicos

OPERATIVOS POLICIALES CONSTANTES...
De otro lado, el jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, Guillermo Rosas, garantizó la realización de constantes operativos, para detectar e incautar material pirotécnico, "en toda la gran Lima" y no sólo en el sector de Mesa Redonda, de cara a las fiestas de fin de año.
En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia, a fin que eduquen e instruyan a sus hijos, para que no manipulen estos detonantes, ya que ponen en peligro sus vidas.
"Lo más importante de todo esto es la conciencia cívica que debe tener nuestra población, porque esto produce muerte, daños irreparables", alertó en CPN RADIO, Rosas León.
Estimó que de un tiempo a esta parte "hay un menor" consumo de dicha mercadería. Agregó que aunque Mesa Redonda es un "sitio emblemático" en cuanto al comercio de pirotécnicos, existen otros lugares donde también se realiza esta actividad.

No hay comentarios.: