04 diciembre 2006

ESTADO ASEGURA QUE SALDARA DEUDA CON PENSIONISTAS DE LA 19990…
La ministra de Trabajo, Susana Pinilla, anunció que el Estado decidió pagar los devengados -deudas pendientes por concepto de pensiones- a 33 mil pensionistas de la ley Nº 19990.
Explicó que cuando se tramita una pensión se le da al trabajador un monto provisional menor al que le corresponde, generándose la deuda. Además el pago también responde al recálculo de la pensión por disposiciones legales.
Según informó, el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, establece que se acorten los plazos para el pago de esta deuda y así los pensionistas puedan beneficiarse.
Anunció que en diciembre los beneficiados percibirán un pago extraordinario adicional a su remuneración, es decir, tendrán un doble ingreso y a partir de enero del 2007 el pago de devengados pendientes llegará hasta el 100%.
Precisó que si existen montos adicionales, estos serán abonados de forma equivalente de al monto de su pensión. Para los mayores de 80 años el pago de devengados se realizará en menos de seis meses.

No hay comentarios.: