21 febrero 2007

CASO DE PROFESOR VIOLADOR SIGUE SIN RESOLVERSE EN CARMEN ALTO…

NUEVO IMPERIAL.- Y los padres de familia de la IEP 20795 del CP Carmen Alto se encuentran profundamente indignados con los hechos protagonizados por el profesor Luís Ñaña Acuña, quien habría dado rienda suelta a sus instintos con sus indefensos niños, cuyas edades oscilan entre ocho y nueve años, y cursaba el cuarto grado de educación primaria.
Razón no les falta a los iracundos padres de familia que están sólo a la espera del inicio de las clases para emplazar al Director del plantel, Niltón Huamán Flores a quien responsabilizan de los hechos.
Algunos correctos docentes que quedan en el plantel, personal administrativo y padres de familia, señalan que Nílton Huamán Flores y la Sub Directora Elsa Gutiérrez Borda, les consentían todos sus caprichos al hoy prófugo y no habido profesor.
Incluso fuera de horario de clases, tenían un ambiente exclusivo, cedido con el visto bueno de la dirección, para realizar supuestos “trabajos” de nivelación de clases, cuando en verdad le habría servido para realizar acciones indecorosas.
Tanta era la impotencia de los niños que hasta se comenta que se reunieron y planificaron comprar sandwichs o queques del quiosco y convidarlo con un potente raticida al también llamado “profe” violador.

CURITA LES HIZO CONFESAR…
La detonante se produjo cuando en una ceremonia religiosa el sacerdote del lugar le tomo su confesión y dentro de su inocencia los niños contaron con lujos y detalles lo que venía sucediendo, causando zozobra y caos en el lugar.
Eran los primeros días del mes de Diciembre. El rumor se expandía en su magnitud y los padres de familia enardecidos hicieron la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.
Curiosamente por esos días el Director del plantel, Nilton Huamán Flores, pidió licencia y asumió la encargatura de la Dirección, su colega Elsa Gutiérrez quien asumió con el “pasivo” y “activo… del plantel.
El hecho motivo un escándalo y se dio a conocer a nivel nacional a través de la pantalla chica (ATV), lo que puso de vuelta y media a la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 08 – Cañete.
Ahora, la puntería esta signada en el Director del plantel, Nilton Huamán Flores, toda vez que el abuso de los menores se consumó en su gestión. El, lejos de cautelar, promover y vigilar el bienestar del educando, parece que se olvidó de su labor.
No hizo un seguimiento periódico en las aulas, menos supervisó la labor de los profesores y menos informó a la UGEL 08 – Cañete de los hechos irregulares que se produjeron en esta gestión.
Si bien es cierto que Luis Ñaña Acuña se encuentra hoy prófugo y no habido de la justicia, pero creemos que también hay responsabilidad de las autoridades educativas quienes deben velar por una buena educación.
No por el hecho que sea una comunidad de extrema pobreza se tenga que privarlo de sus derechos. Exigimos una severa investigación y los padres de Familia deben llevar la denuncia, si es posible hasta al mismo Ministro de Educación, en vista que este plantel no brinda las garantías para recibir una buena educación, tal como lo estipula nuestra constitución.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estas profugo..pero jamas viviras tranquilo todas las noches recordaras el daño que causastes...tu conciencia te lo dira...en esta vida todo se paga.cartas rotas.............

Anónimo dijo...

lucho jamas podras dormir tranquilotu conciencia te dira ..........entregate . cartas rotas

Anónimo dijo...

desgraciado

Anónimo dijo...

que pena eras un gran profesor,defraudastes a muchas personas que te querian.