21 febrero 2007

Javier Alvarado se ratifica…
“TERRENO DE 10 MIL METROS CUADRADOS PARA SENATI CAÑETE Y EDIFICAR SEDE INSTITUCIONAL” …
“Viejitos” de San Vicente también tendrá lo suyo…

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, reafirmó su compromiso que se les brindará el apoyo de “mínimamente” de una hectárea de terreno para la edificación de su sede institucional de SENATI – Cañete.
Javier Alvarado, expresó que ha conversado, no sólo con los responsables de la Unidad Operativa de Cañete, sino con los directivos de la sede central de SENATI para ofrecer la buena nueva.
“Reitero mi compromiso de apoyar a SENATI - Cañete. Esta institución necesita 10 a 20 mil metros cuadrados de terreno y vamos a conseguirlo”, expresó Alvarado quien dijo que esta semana se tocaría el tema en sesión de concejo.
Puntualizó que su objetivo va más allá porque SENATI – Cañete no necesita de tres mil metros cuadrados, sino que va mucho más allá por las perspectivas que tienen los jóvenes estudiantes.
“Hay que darle la facilidad a los jóvenes para que tengan un lugar digno donde estudiar, hacer sus prácticas de talleres, campos de recreación y deportivo. Es decir, los estudiantes deben estudiar con la comodidad requerida”, acotó.

APOYAR AL CENTRO DE ADULTO MAYOR…
Por otro lado, expresó también que no se niega a brindar el apoyo al Centro de Adulto Mayor que requiere de un área de mil metros cuadrados para la edificación de su sede institucional.
Javier Alvarado, precisó que la Municipalidad Provincial de Cañete, tiene suficientes terrenos, incluso, dentro de la zona urbana de San Vicente, con luz, agua y desagüe que pueden ser utilizados para los socios del Adulto Mayor.
“No lo vamos a abandonar, eso lo aseguro. El Adulto Mayor requiere el apoyo de todos nosotros porque han dado toda su vida al servicio de la nación. Mi respeto y homenaje a ellos”, precisó Javier Alvarado.

REVOCARON ACUERDO DE DONACION…
Javier Alvarado, dio estas versiones luego que el pleno del Concejo en su mayoría revocara el acuerdo de concejo de la gestión anterior que había donado tres mil metros a SENATI – Cañete y mil metros al Centro de Adulto Mayor.
El controvertido lugar que fue entregado a la Red de Salud Cañete – Yauyos, nuevamente revirtió a la Municipalidad, luego del informe presentado por la Comisión de Asuntos Jurídicos de la comuna y ser aprobado por el pleno.
Está demás señalar que la solución salomónica para la gestión actual deberá ser: buscar un terreno de diez mil metros cuadrados para SENATI – Cañete y mil metros para el Centro de Adulto Mayor para edificar su local.
Mientras tanto, la red de Salud Cañete - Yauyos le correspondería el área en cuestión para la construcción del Centro de Salud de San Vicente, cuyo presupuesto ha sido asignado en un millón 600 mil nuevos soles.
Pero, todo esto se tendrá que consolidar en una sesión de concejo, que probablemente se realice en el transcurso de esta semana, convocado por el burgomaestre, Javier Alvarado.

No hay comentarios.: