21 febrero 2007

MATINOTAS DE TODAS PARTES…

GAS LICUADO LLEGÓ A CAÑETE…
¡El gas licuado llegó a Cañete!... Nuestra provincia se convierte en uno de los pueblos más importantes de esta parte del país al contar con un moderno surtidor de gas que permitirá abastecer a los vehículos que cuentan con este moderno sistema, no sólo de aquí, sino de otros lares.
El surtidor viene funcionando en el Terminal de Soyuz y atenderá las 24 horas del día. Es de la última tecnología, lo que permitirá brindar un buen servicio, tal como funciona en los diferentes puntos del país.
El administrador del Soyuz Terminal ICA S.A., Liborio Huari, expresó que son muchos los vehículos que están accediendo a este servicio del GLP, siendo los más curiosos una mototaxi que funciona a gas.
“Como es de conocimiento público, el Terminal Ica S.A. se convierte en uno de los centros de atención en transporte, servicio de grifo, mini market, desembarco, servicio de boletajes y otros con la seguridad garantizada”, manifestó Liborio Huari.
Informó también que ahora las modernas unidades de transporte de Soyuz, están llegando a los pueblos de Nazca y Palpa por el sur, mientras que por el norte hacia las localidades de Huaraz y Huacho.

CENTRO MEDICO OFTALMOLOGICO VVG & “GLOBAL LASER” NUEVAMENTE EN CAÑETE…
Luego de su exitosa atención en el distrito de Imperial, el Centro Médico Oftalmológico VVG & Global Laser, nuevamente está en la localidad de San Vicente para brindar la atención a los ciudadanos que quieran atenderse.
VVG & y Global Laser, se ha ubicado en el frontis del IE Delmira Nieto de Pajuelo y estará brindando la atención hasta el próximo 25 del mes en curso con la consulta oftalmológica integral, incluyendo los exámenes de medida de la vista computarizada y la medida presión intraocular computarizada.
Asimismo se hará el examen de fondo de ojo, descarte de glaucoma, descarte de pterigión (Carnosidad) y cataratas, evaluación de vías lagrimales y descarte de estrabismo.
Se realiza también una atención especializada, como diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares en niños desde los cuatro años como Ambliopía (ojo perezoso), Estrabismo (ojo desviado), Miopía (cortos de vista), Alergia ocular.
En adultos, cataratas (Opacidad del cristalino); Glaucoma (presión alta de los ojos), Pterigión (carnosidad) y retinopatía diabética. Todo a un precio de promoción de diez nuevos soles.
El Jefe de Programas Preventivos, Poggi Vallejos Vásquez, invocó a la comunidad en general a acudir al centro oftalmológico para su chequeo respectivo y así descartar cualquier duda que tenga el paciente sobre su órgano visual.

ASOCIACION DE VIVIENDA “VIRGEN DE LA CANDELARIA” CUMPLE SU IV ANIVERSARIO…
Con un cortamonte carnavalesco a realizarse el próximo 25 del mes en curso, la Asociación de Vivienda “Virgen de la Candelaria Cañete”, celebrará su cuarto aniversario de constitución.
El promotor del evento, Roberto De la Cruz Rivera, manifestó que la festividad contará con la presencia de los mayordomos de la Vírgen de la Candelaria y se ha programado la realización de un cortamente y yunza carnavalesca.
“Hace cuatro años hicimos realidad este proyecto de vivienda. Gracias al apoyo de la familia Ramos hemos podido concretar este sueño de la casa propia”, expresó De la Cruz.
Precisó que el proyecto está avanzando en forma considerable, siendo lo más saltante la aprobación de los socios para la instalación del servicio del agua potable a todos los lotes de vivienda.
“Pero, lo más importante es que este domingo tenemos un cortamonte bailable en el futuro parque de la Asociación de Vivienda. Uno de los invitados será el Ing. Oscar Ramos, cuyos moradores le rendiremos un homenaje”, puntualizó Roberto De la Cruz.
Cabe señalar que la citada Asociación de Vivienda se ubica a espaldas del Mercado Mayorista de Frutas “Don Mariano”, en la vía de evitamiento hacia la localidad de Lunahuaná.

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO “CAÑETE”…
El Instituto Superior Tecnológico Público “Cañete”, anunció su examen de admisión para la primera quincena de abril, ofertando sus diferentes programas académicos.
El director Lic. Juan García Canchari, expresó que entre las carreras que oferta el “Tecnológico”, están: Contabilidad, Electrónica, Enfermería, Computación y Agropecuaria.
Si bien es cierto que los prospectos y las inscripciones tienen un costo mínimo, sin embargo, la enseñanza es completamente gratuita, teniendo en cuenta que es una institución estatal.
El Tecnológico cuenta con un moderno laboratorio, terrenos de cultivo para hacer sus prácticas, centro de cómputos, talleres de electrónica, tópicos, Internet y muchos más.
Los interesados pueden solicitar informes y/o inscribirse en su sede institucional, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Imperial a Quilmaná, fundo La Victoria.

No hay comentarios.: