06 marzo 2007

En el Día Internacional de la Mujer
FORO “LA MUJER EN EL SIGLO XXI” ORGANIZA ASOCIACION DE DAMAS CAÑETANAS.

SAN VICENTE.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Damas Cañetanas que preside la señora Norma Alaba de Ibáñez, organizará un foro de mucha importancia denominada: “La Mujer en el Siglo XXI”.
El evento está programado para este jueves 10 de marzo en el auditórium “Jesús Garro Muñante” de esta localidad a partir de las nueve de la mañana, cuyos exponentes serán autoridades, representantes de instituciones e integrantes de las organizadoras. Se iniciará a las 09.45 con las palabras de bienvenida de doña Esperanza Gámez Javier, vicepresidenta de la Asociación de Damas Cañetanas.
Entre las ponente estarán: la alcaldesa de Cerro Azul, Juanita Raspa de Páin, con el tema Testimonio de trabajo en la comunidad; también estará la Lic. María Montoya Conde, con el tema Escuela Saludable y Rol de Madre; la Dra. Ethel Geinsinger, con el tema Enfermedades de Transmisión Sexual.
Asimismo se hará presente la Dra Elsa Mantilla Portocarrero de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) del Ministerio de Salud, quien abordará el tema Salud Sexual y Reproductiva; y Violencia Familiar. Aquí habrá un intermedio para la pregunta de los participantes.
Posteriormente, pasado el mediodía la Presidente de la Asociación de Damas Cañetanas, Sra. Norma Alaba de Ibáñez, abordará el rol de la Asociación en la Comunidad de Cañete, poniendo fin al foro y luego hacer la entrega de los reconocimientos.
El evento debe culminar a las 13 horas con la clausura del evento a cargo de la Dra. Elsa Mantilla Portocarrero y la entrega de certificados a los asistentes que previamente se hayan inscrito.

OTRAS ACTIVIDADES…
La Asociación de Damas Cañetanas realiza esta actividad dentro de las celebraciones de su quinto aniversario de fundación y se inicia mañana con una campaña médica a desarrollarse en el Hospital Rezola con las atenciones en Odontología, Ginecología, Despistaje de Cáncer al cuello uterino y mama, entre otros.
La campaña médica de salud está dirigida a todas las personas, sin distinción de edad alguna, en el horario de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Asimismo para el próximo 11 de marzo han sido invitados para participar en la ceremonia cívica del paseo e izamiento del pabellón nacional, cuya alocución central estará a cargo de la señora Norma Alaba de Ibáñez, en su nuevo aniversario.

No hay comentarios.: