06 marzo 2007

Por no haber aprobado proyectos de impacto regional…
ORGANIZACIONES DE CON CON Y TOPARA EN PIE DE GUERRA CONTRA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA…
“Nelson Chui se ha olvidado promesa de campaña electoral”; sostiene dirigente Orlando Quispe García…

SAN VICENTE.- “¡Abiertamente lo digo… Con Con Topará está de pie. Está de pie contra esta administración del Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía”. Así de cruda fueron las versiones del Presidente del Frente de Defensa de las Organizaciones de Con Con y Topará, Orlando Quispe García, luego de tener conocimiento que las dos obras más importantes de la provincia de Cañete, fueran desechadas del presupuesto 2007, pese que se aprobó en su momento.
Orlando Quispe, quien fue entrevistado en los Sábados Especiales de Collage Noticias (Radio Exa), dijo que dos proyectos fueron reconocidos por la región como de impacto regional, siendo uno de ellos la culminación del Proyecto de Irrigación Ñauñacu Tres Cruces, con un presupuesto de 270 mil soles.
Asimismo el Proyecto de Factibilidad para el Estudio de la Irrigación de las Pampas de Con Con y Topará, cuyo monto ascendía a 50 mil soles de los 400 mil que solicitó su organización, tampoco fue considerado en el presupuesto, actitud que ha provocado la ira de los dirigentes de la pampa.
Recordó que Con Con y Topará tiene muchos antecedentes que a través del tiempo lograron con el esfuerzo y sacrificio económico de sus asociados, el mismo, que por primera vez presentó un perfil técnico de desarrollo del Proyecto Integral de la Irrigación de las Pampas de Con Con y Topará.
“Este perfil lo logramos canalizar vía Consejo de Coordinación Local (CCL) como propuesta de impacto regional. Hemos seguido todo el proceso administrativo y lo llevamos hasta la Región, con el apoyo y el aval de las organizaciones de Cañete donde fue considerado por la gestión anterior”, expresó Orlando Quispe García.
El dirigente que agrupa a todas las fuerzas vivas de las pampas de Con Con y Topará, lamentó que una vez estando en Huacho y en la actual gestión de Nelson Chui, “por intereses ocultos y entre gallos y medianoche” se haya desestimado la propuesta de Cañete como proyecto de impacto regional.
“Yo apoye mucho al Presidente del Gobierno Regional, Nelson Chuí Mejía. Cuando fue candidato conversé personalmente y él se comprometió públicamente a apoyar a Con Con – Topará”, recordó, Quispe García coincidiendo con los panelistas del programa de que “estaba en contra de Cañete” .
“Pero, ahora que ya es autoridad (Nelson Chui) con su limpiabotas… un tal manchani o Mancini, no sé… tergiversa todos los intereses de la pampa y desconoce lo planteado por la Sociedad Civil de Cañete”, puntualizó en tono enérgico el polémico dirigente de las organizaciones de la pampa.
Explicó que el Consejo de Coordinación Regional, consideró el proyecto del estudio de factibilidad de Con Con y Topará en Huacho, con una calificación de 42 puntos, siendo el segundo de mayor puntaje, después de Ñauñacu Tres Cruces quien obtuvo el primer lugar con 44 puntos y coincidentemente también es de Cañete.
“Es muy lamentable que autoridades mediocres que llegan de afuera, limpian la mesa y quieran plantear intereses creados. Sé que hay muchos intereses tras esto”, reveló Orlando Quispe García quien alista una conferencia de prensa para fijar su posición ante la gestión de Nelson Chui.
Con firmeza y muy convincente en sus decisiones, advirtió: “Si estos señores no se ponen a derecho en base a la normatividad legal que me ha dado el proceso administrativo legal de este proyecto, me pondré al frente con toda mis organizaciones y hacer respetar mis derechos”. (Cl)

No hay comentarios.: