27 junio 2007

Mejor Regalo No Pudieron Recibir En Sus 45 Años de Vida Política...
ALCALDE Y REGIDORES SALTAN EN UN PIE POR ASALFATADO DE LA VIA CASA PINTADA - RINCONADA DE CONTA DE NUEVO IMPERIAL...

NUEVO IMPERIAL.- Ni bien culminaron las actividades por los 45 años de creación política del "encantador y fascinante" distrito de Nuevo Imperial, el burgomaestre del lugar Jorge García Quispe, anunció el asfaltado del tramo Cruce Casa Pintada – Rinconada de Conta, jurisdicción de esta localidad.
El anuncio de la "buena nueva", lo hizo el propio alcalde durante la ceremonia cívica patriótica del pasado domingo, donde destacó el apoyo tripartito que contará el Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía; la Municipalidad Provincial de Cañete y la Municipalidad Distrital de Imperial.
El burgomaestre neoimperialino, remarcó que con la ejecución de esta obra se cumplirá con uno de los más caros anhelos de la población de Pueblo Nuevo Conta y Rinconada de Conta, cuyos pobladores pasaban peripecias en su traslado a Imperial y viceversa.
Según el acta de reunión de autoridades, la obra consiste en el segundo tramo de 3.6 km de distancia que permitirá también el apoyo de la Municipalidad Distrital de Imperial y la Municipalidad Provincial de Cañete.
La obra del asfaltado asciende a 756 mil nuevos soles. Aquí la Municipalidad Provincial de Cañete, aportará con 340 mil soles; la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial con 300 mil soles y la Municipalidad Distrital de Imperial con 156 mil soles.
La mano de obra para este tramo tiene un costo de 190 mil soles, de los cuales la Municipalidad Provincial entregará la suma de 40 mil soles; el municipio de Imperial cien mil y la Municipalidad de Nuevo Imperial 50 mil soles.

REGIDOR JUAN MANRIQUE EL MAS CONTENTO…
No había duda. Culminada la ceremonia dominical, el regidor Juan Manrique De la Cruz, natural de CPM Pueblo Nuevo de Conta, era el más feliz y recibía las congratulaciones de sus colegas y de todos los presentes.
"Es un caro anhelo de mi gente. No le podía fallar a mi Pueblo Nuevo de Conta, ahora puedo respirar tranquilo y creo que hemos cumplido con la primera parte", expresó Manrique quien no se cansaba de elogiar la decisiva acción de Jorge García.
Nelson Chuí, logró congregar a los alcaldes, no sólo a los arriba mencionados sino también al de San Luís (Arturo Antezana) quien también se beneficiará con el asfaltado de la vía San Luís - La Quebrada, cuyo monto asciende a 840 mil soles.
Cabe señalar que el Gobierno Regional de Lima, se compromete en poner las maquinarias para realizar los trabajos y, a su vez, gestionar ante la empresa privada del sector la colaboración con el combustible.

NUEVO IMPERIAL CON EL SNIP…
Por su parte, el Gerente de la Municipalidad de Nuevo Imperial, Dr. Luís Aarón Gordillo, manifestó que su municipio, a diferencia de otros, ya cuentan con el SNIP, Sistema Nacional de Inversión Pública, requisito fundamental que los municipios tendrá que cumplir a partir del próximo año.
"Pero, nuestra comuna ya esta en el SNIP. Esto nos permitirá seguir elaborando y aprobando más proyectos a favor de nuestro pueblo", manifestó Aarón Gordillo quien además está presto para orientar a los municipios que aún no tienen acceso al SNIP.

No hay comentarios.: