27 julio 2007

Afirman Que Ampliación del Plazo Otorgado Por El MEM Solo Regulariza Fecha Prevista...
EL PLATANAL INICIARA OPERACIONES COMERCIALES EN OCTUBRE DEL 2009...

La compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa), que construye la Hidroeléctrica El Platanal, aseguró hoy que esta central iniciará sus operaciones comerciales en octubre del 2009 tal como estaba previsto, y precisó que la ampliación del plazo otorgada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) sólo regulariza este cronograma.
Cabe señalar que en la víspera el MEM modificó el contrato de concesión definitiva de la Central Hidroeléctrica El Platanal, aceptando la solicitud de la empresa de ampliar el plazo para la ejecución de las obras.
«Esta modificación tiene por objeto regularizar el estatus de la concesión de modo que el inicio de la operación comercial de la central hidroeléctrica, previsto para octubre del 2009, se mantenga dentro del plazo de concesión», explicó Celepsa.
Dijo que la minuta que suscribirá en los próximos días con el MEM establece que el plazo se ha ampliado de octubre del 2008 a marzo de 2010, fecha en que la empresa queda obligada a concluir las obras y poner en operación comercial la Central Hidroeléctrica G1 – El Platanal.
Indicó que los eventos relacionados con la demora en la adquisición de tierras, a los que hace mención la resolución suprema del MEM, ocurrieron en el período 2004 - 2005, antes del inicio de la construcción de la obra, y «no constituyen un hecho nuevo, actual y vigente».
En ese sentido, reiteró que la ampliación del plazo se hace necesaria para mantener vigencia de la concesión y ratificó que el desarrollo de las obras de la central sigue en curso y se cumplen de acuerdo al cronograma establecido.

No hay comentarios.: