14 agosto 2007

SE INTENSIFICA PLAN "TOLERANCIA CERO" EN SALVAGUARDA DE VIDA DE PASAJEROS...

En una operación sorpresa realizada en el Peaje de Villa en Chorrillos, el Viceministro de Transportes, Carlos Puga Pomareda, supervisó el plan "Tolerancia Cero" y anunció que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ampliará la aplicación del programa en doce garitas instaladas en las regiones de Piura, Lambayeque, Ica, Arequipa, Tacna y Junín.
"Estamos ampliando el radio de acción de Tolerancia Cero a seis regiones más con doce puntos adicionales inicialmente, dada la inoperancia que ha habido en el control de Tolerancia Cero en provincias. Estas acciones se realizan para garantizar la vigilancia y aplicar las sanciones correspondientes a las empresas que no cumplen con los requisitos", manifestó el viceministro de Transportes, Carlos Puga Pomareda.
Durante su visita de inspección en el Peaje de Villa, Puga Pomareda, verificó el trabajo de los Inspectores de la Dirección Transporte Terrestre del MTC, que controlaron el estado de los neumáticos, luces, parabrisas y cintas retroreflectivas de los ómnibus interprovinciales. De igual modo, certificaron que los choferes cuenten con la licencia de conducir A-III y que las unidades de transporte posean el Certificado de Operatividad, Inspección Técnica y SOAT vigente.
"Estamos reforzando la marcha del Plan Tolerancia Cero con el propósito de prevenir la cantidad de accidentes con consecuencias fatales que han venido sucediendo en los últimos días, ahora estamos pasando a una segunda fase que ya se había anunciando, y en ese camino estamos incorporando nuevos inspectores para cubrir mayor espacio y además estamos reforzando las acciones de control y fiscalización normativas para evitar que empresas que no merecen siguen circulando en nuestras carreteras", sostuvo el viceministro.
La intervención sorpresa se inició a las 7 de la mañana y, durante un lapso de dos horas, fueron devueltos a sus lugares de origen alrededor de 20 ómnibus que no cumplían con los requisitos de seguridad exigidos por el MTC.
Como se recuerda, la aplicación del Plan Tolerancia Cero en Lima se realiza las 24 horas del día con inspectores que trabajan en tres turnos diarios. En la capital, se vienen aplicando intensamente en sus tres puntos de salida: Ancón (norte), Corcona (centro) y Pucusana (Sur).

No hay comentarios.: