25 septiembre 2007

CASAS EN ZONAS RURALES SERAN DE ADOBE REFORZADO Y EN EL CASCO URBANO DE MATERIAL NOBLE...

El director del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, anunció que para las zonas rurales se contempla la edificación de casas de adobe reforzado y antísísmicas, en el casco urbano serán de material noble.
Comentó que se busca que sean casas definitivas y no módulos de vivienda porque de ser así empezarían las autoconstrucciones que afean la ciudad y generan problemas ante un eventual sismo.
Favre añadió que actualmente la limpieza de escombros continúa y que se consiguió un crédito de 22 millones de soles para contratar maquinaria.

TITULOS DE PROPIEDAD...
Además sostuvo que se conversó con la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) sobre los títulos de propiedad, al haberse dado casos de gente que quiere especular con los terrenos, incrementando los precios de los mismos.
Dijo también que se ha establecido contacto con una empresa hindú interesada en invertir mil 100 millones de dólares para producir úrea en la zona.
En la cita participaron el titular del Congreso, Luis Gonzales Posada, los ministros de Salud, Agricultura, Educación, algunos congresistas y autoridades regionales, entre otros.
El congresista Edgar Núñez pidió claridad sobre la cantidad de muertos que dejó el sismo, al referir que las cifras oficiales no establecen fallecidos en San Clemente cuando sí los hubo.

No hay comentarios.: