25 septiembre 2007

MUNICIPIO CERROAZULEÑO Y SENCICO FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO...

Ayer en horas de la tarde… en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul se firmó un importante convenio entre el municipio local con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria y Construcción (SENCICO), que tiene por finalidad la conformación de un Centro de Capacitación en el distrito porteño, donde se capacitarán los hombres y mujeres del distrito, en todo lo que significa el trabajo de la construcción.
Como se sabe, SENCICO, es un Organismo Público Descentralizado del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento que tiene como finalidad formar, capacitar, perfeccionar y certificar los trabajadores de la actividad de la construcción en todos sus niveles. Así como realizar las investigaciones y trabajos tecnológicos vinculados a la problemática de la vivienda y de la edificación y proponer normas técnicas de aplicación nacional.
SENCICO estuvo representado en la firma del convenio por el Arquitecto Manuel Villacorta Taboada, Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria y Construcción, quien a la vez estuvo acompañado de Gerentes, Jefes, Arquitectos e Ingenieros de SENCICO.
A la firma del convenio se hicieron presente José Mosto, Consejero Regional de Lima; el burgomaestre del distrito de San Antonio, Jesús Agapito; así como autoridades del distrito.
Alcaldesa Juana Raspa de Pain.

EL TERREMOTO HA ACELERADO LA FIRMA DEL CONVENIO… SEÑALA JUANA RASPA…
En su alocución, la burgomaestre porteña, Juana Raspa de Pain, señaló que el convenio con SENCICO se ha venido trabajando desde el inicio de su gestión, y que, "no hay mal que por bien no venga"... el Terremoto del 15 de Agosto, lo que ha originado es que se acelere la firma del mismo.
La alcaldesa porteña señaló que hoy, "se inicia un trabajo productivo, que llevará a cabo la capacitación de muchas de las personas de Cerro Azul, tanto damas como caballeros, porque hoy en día no hay diferencia de sexo para nada… Hoy en día, la mujer sale adelante en cualquier terreno, y también lo hace en el terreno de la construcción... hoy, por ejemplo, vemos como las mujeres están participando en el recojo de escombros en Cerro Azul, donde su participación es mayoritaria".

SENCICO VIENE A DARLES LO QUE SABE HACER… TODO SOBRE CONSTRUCCION…
Posteriormente en su alocución el Arquitecto Manuel Villacorta Taboada, indicó que "SENCICO No va a trabajar en el sector urbano… vamos a estar orientados en los lugares donde hay mayor concentración de personas de menores recursos".
"Cerro Azul lo que necesita es un centro de formación profesional, un centro donde SENCICO ofrezca a la juventud de Cerro Azul las posibilidades de tener un centro de aprendizaje, de capacitación, para que tengan una herramienta de vida, para que se incorporen al mercado laboral lo más pronto posible, debidamente certificados, acreditados como trabajadores como técnicos en diversas actividades de la construcción civil. Eso lo vamos a hacer de inmediato", refirió Villacorta Taboada.
Agregó que "Juanita, nos dará un local por allí, nosotros traeremos nuestros laboratorios móviles, nuestros instructores y podemos estar capacitando a la gente que la municipalidad se encargará de acogerl, de convocar y decirle a SENCICO estas son las personas que van a capacitarse. Los capacitaremos y la municipalidad será la encargada de darles su certificado a estos jóvenes para que trabajen".
De otro lado refirió que, "hay organismos e instituciones que disponen de capitales, pero no hay proyectos, no hay documentariamente proyectos… hay una infinidad de ideas, pero documentos que justifiquen o que expliquen proyectos de inversión no existen. Por eso, hoy día me he atrevido a decirle a la Alcaldesa, que con el SENCICO vamos a emprender algo que es muy interesante…
Refiriéndose a un Ingeniero que lo acompañaba, le mencionó… "Pipo"… "Has visto ese muelle, allí tiene Ud. la posibilidad de enseñarle a los alumnos como se trabajan ese tipo de instalaciones que une tierra con mar… Hay que arreglar ese muelle… Hay que buscar dinero… porque no hay recursos para eso… y hoy le ofreceremos a la alcaldesa, que su muelle va a quedar bello… Ese muelle se parece mucho a uno de mi tierra, Trujillo, Huanchaco… yo no aventuro al decir que no hay capitales… SI lo hay… pero lo que hay que hacer es preparar con el Ingeniero conjuntamente con los técnicos de la municipalidad, lo necesario para preparar un proyecto para arreglar el muelle… Entonces... tenemos señora alcaldesa a nuestro centro de formación en Cerro Azul… y, hoy le estoy ofreciendo el tema del muelle, y seguramente nosotros tendremos posibilidades de avanzar otros proyectos más que tenemos en SENCICO".
Manuel Villacorta señaló también que "Lo claro, y aquí está el Alcalde de San Antonio con quien hemos acordado trabajar sobre el mismo tema... que resulta por cosas del sismo, que el SENCICO está gratísimamente involucrado con San Antonio, Cerro Azul, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga… estamos comprometidos en la tarea de la reconstrucción".
"Yo he venido con mis técnicos para indicarles para que a partir de la firma de este convenio, lo único que queda es trabajar… solamente darle lo que sabemos hacer en el SENCICO, todo el tema de la construcción", señaló finalmente Manuel Villacorta.

No hay comentarios.: