25 septiembre 2007

INSTITUTO RURAL VALLE GRANDE

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Ante la reciente protesta de los trabajadores del campo, dedicados a la cosecha arveja verde (Holantao), el Instituto Rural Valle Grande desea aclarar a la opinión pública lo siguiente:
1.- El Instituto Rural Valle Grande es un centro de investigación, capacitación y fomento agrario que trabaja desde hace más de cuarenta años desarrollando diversos programas que permitan mejorar los ingresos de los pequeño agricultores del Valle de Cañete; en ese sentido, nuestra Institución inicio un programa de producción de Holantao en el año 2002 a fin de brindar un cultivo alternativo a dichos productores. Una vez que se validó dicho programa se transfirió el mismo a la empresa Agrícola Viñasol en el año 2005.
2.- Por ello, queremos informar a la población que Valle Grande actualmente no participa de la gestión y administración de dicho programa de producción.
3.- Lamentamos que un grupo de trabajadores del campo, mal informado, estén realizando protestas atacando a nuestra Institución por este tema y rechazamos la mala intención con la que ciertos medios de comunicación están tergiversando la información sólo con el único fin de desprestigiar nuestra Institución.
4.- Hacemos votos para que los responsables de la producción de este cultivo y los agricultores lleguen a un acuerdo justo.

Atentamente.

Oficina de Imagen Institucional
Instituto Rural Valle Grande

No hay comentarios.: