25 septiembre 2007

PROMULGAN LEY QUE AGILIZA CONSTRUCCION Y MODIFICACION DE VIVIENDAS...

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó hoy la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, que agilizará la construcción o modificación de viviendas y multiplicará la capacidad constructiva del país.
En una declaración de prensa realizada en Palacio de Gobierno, García Pérez destacó que la norma es un paso sustantivo en la reforma del Estado porque pondrá fin a las demoras que sufren todas aquellas personas que deseen construir una vivienda, un taller o un edificio pequeño.
Según dijo el jefe del Estado, la ley promulgada establece la aprobación automática de autorizaciones para construir viviendas de 120 metros cuadrados o menos, mientras que para edificaciones de hasta cinco pisos será necesaria la firma de un profesional que garantice la estructura y solidez.
Tras indicar que la aprobación automática también se aplicará al levantamiento de cercos de menos de mil metros de longitud, el dignatario destacó que el país tiene actualmente en la construcción un gran motor generador de empleo y de crecimiento anual.
"Quienes construyen sus viviendas saben lo trascendental e importante que es para todos los peruanos esta ley, porque establece el fin de las demoras que sufren todos aquellos que quieren construir algo", destacó el jefe de Estado.
Durante su alocución, García Pérez recordó que semanas atrás se promulgó la Ley del silencio administrativo, mediante la cual quienes formulan una petición al Estado y no reciben una respuesta dentro de los plazos de ley, tendrán aceptada y aprobada dicha solicitud. "Esta ley (de hablitaciones urbanas) permite un gran avance en la velocidad para la aprobación de las autorizaciones de construcción y edificación por las municipalidades del país. Creo que es una noticia importantísima que va a multiplicar la capacidad constructiva del país", recalcó.

No hay comentarios.: