25 septiembre 2007

ENTREGA DE VIVIENDAS DEPENDERA DE SANEAMIENTO DE TERRENOS...
Señala Julio Favre, Jefe del FORSUR... Bonos Para damnificados no serán entregados a población... sino a compañía que se encargará de reconstruir viviendas...

El jefe del Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto (Forsur), Julio Favre, advirtió que la construcción de las viviendas derruidas tanto en Pisco como en Ica, Chincha, Cañete y Huancavelica, está supeditada al saneamiento de los terrenos, los títulos de propiedad de los mismos y a que el Congreso de la República autorice la emisión de los bonos para los damnificados.
Esa fue la respuesta que dio Favre cuando se le preguntó por el tiempo que demandarán las labores de edificación de las casas afectadas por el sismo.
"Una vez que los alcaldes distritales, provinciales o los presidentes de región entreguen a Forsur los terrenos saneados para hacer urbanizaciones, podríamos comenzar a construir y en cuatro o cinco meses ya podíamos estar entregando las viviendas", señaló.
Sin embargo, precisó que eso no depende específicamente de Forsur sino de la entrega de los terrenos que ya han sido solicitados, con el objetivo de construir allí nuevas urbanizaciones.
"En el tema del casco urbano tienen que sanear los terrenos, por ejemplo de la Beneficencia Pública, de las cofradías, eso tiene que revertir a la municipalidad, y ésta -a su vez- debe transferirlos para ejecutar sobre los mismos proyectos de vivienda", enfatizó.
"La construcción de las casas está supeditada al saneamiento de los terrenos, a la propiedad de los mismos y a que el Congreso autorice los bonos para los damnificados. Ojalá que el saneamiento de los terrenos sea rápido", añadió.
Respecto a las expectativas que ha generado la entrega de los bonos para los damnificados, Favre advirtió que los mismos no van a ser entregados a cada poblador. Por el contrario, este monto va a ir a las compañías que se encargarán de construir las viviendas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberian de entregar los titulos a los sensatario de cofradia d beneficencia de pisco para asi pedir nosotros mismo los ´prestamos q, neceitamos para levantar nuentra viviendas ya q, el gobierno no nos quiere ayudar por q, tanpoco nos dara nada esta de mas esperar .. por favor por lo menos esa ayuda