27 diciembre 2007

Dos Pueblos Yauyinos Que Cuentan Con Su Carretera Ramal, Pero Sin Empresa De Transportes…
ALCALDES DE ALLAUCA Y TUPE COMPRARON CAMIONES NUEVOS POR NECESIDAD COMUNITARIA…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Cuando las autoridades municipales trabajan para su pueblo con armoniosa participación ciudadana y demostración de transparente honestidad, la comunidad los aplaude con alegría y gratitud; además tendrá asegurado y expedito el camino a la reelección, porque, “el deber del hombre es mantener elevada con su conducta, la dignidad humana por si mismo y por ser responsable delante de los demás”. Es así que la actual Alcaldesa de Allauca, doña Tomasa Hernández Morales y el Alcalde de Tupe, don Tito Iturrizaga Blaz, ante la imperiosa necesidad de contar con los servicios permanentes de un vehículo adecuado para el traslado de sus productos agropecuarios hacia los mercados de Cañete y Lima, recientemente han adquirido cada uno, en sus respectivos municipios, un camión nuevo fabricación año 2007, cumpliendo la licitación pública y todos los requisitos que la ley exige a las municipalidades en estos momentos.

CARACTERISTICAS DE LOS VEHICULOS ADQUIRIDOS…
Ambos Alcaldes, de Allauca y Tupe, pertenecientes a la provincia de Yauyos, coincidentemente a fines de Noviembre pasado adquirieron cada uno su flamante y moderno camión marca CHEVROLET – Turbo, cero kilómetro de recorrido, sistema hidráulico y capacidad de carga 3 toneladas, al precio por unidad de 28,500.00 dólares americanos, incluidos IGV. Igualmente, los trabajos de carrocería de madera, los ha ejecutado la fábrica ”Carrocerías San Miguel” en Lima, al precio de 3,027.50 dólares americanos por unidad, incluidos IGV, establecimiento ubicado en Ate – Vitarte.

CAMIÓN ADQUIRIDO POR CHOCOS ES LO CONTRARIO…
El Alcalde de Chocos, Estiguar Gutiérrez Postillón, también compró un camión con dinero de FONCOMUN y fue inaugurado a comienzos de Noviembre pasado; pero dicha adquisición la realizó en Julio del presente año en Tacna a donde viajaron los regidores con sus esposas y el vehículo es de segunda con añadidura en el chasis, la carrocería hecha en Nuevo Imperial, irónicamente sus gestores a este vehículo lo denominan “reliquia”. Sin embargo, quienes realizaron la transacción hasta ahora no informa documentadamente el costo real de la máquina y vemos que algunas veces cargan chala para el ganado y el traslado de leñas. Como se sabe, el distrito de Chocos cuenta con microbús para pasajeros y camiones de propiedad de los mismos ciudadanos que prestan servicio interdiario, por lo que el camión municipal resulta excedente e innecesario.

No hay comentarios.: