Regidor, Javier Sebán Ancaya, habla fuerte…
TRÀFICO DE INFLUENCIAS, TRABAJADORES FANTASMAS Y DESAPARICION DE DONATIVOS EN LA COMUNA DE LUNAHUANA…
LUNAHUANÁ.- Y las cosas no andan nada bien en la comuna de la “pintoresca y hermosa villa” de Lunahuaná. El regidor de esta comuna Javier Sebán Ancaya, hizo un ensayo del primer año de la gestión de Ovidio Espinoza Escajadillo y llegó a la conclusión que las cosas están tan igual o peor de cómo ingresaron hace un año.
“No hemos avanzado nada. Estamos en cero, tal como ingresamos el primer día de enero. No hay una obra de envergadura, salvo lo que se ha hecho con los recursos del FONCOMUN”, precisó Javier Sebán.
El regidor aprista, precisó que la gestión de Ovidio Espinoza, no ha administrado correctamente los fondos del FONCOMUN que asciende a 25 mil nuevos soles que el gobierno central les envía mensualmente.
DENUNCIAS Y ACUSACIONES…
Precisó también que se han hecho denuncias sobre la presunción de la práctica del nepotismo o el tráfico de influencias en la contratación del familiar de una regidora de esta comuna.
Aquí precisó que la gerente municipal, Cesarina Vera Gonzáles del Valle, tiene vínculo de familiaridad con la regidora Nancy Rosario Gonzales del Valle y desconoce los motivos de la contratación de esta funcionaria.
Asimismo sobre la supuesta existencia de “trabajadores fantasmas” en el programa de Construyendo Perú, cuya confección de la planilla estuvo a cargo de los funcionarios de esta gestión.
Javier Sebán, dijo que hay testimonios de personas que señalan que en la planilla se han incrementado a trabajadores que nunca han laborado en el programa, sin embargo, cobraron como si lo hubieran hecho.
La desaparición de donativos del almacén de la comuna, cuya denuncia hace el trabajador Alex Torres Mesías, responsabilizando a una servidora, es otra de las acusaciones que no responde Ovidio Espinoza.
POLITICA DE OÍDOS SORDOS...
“He presentado documentos para que me explique sobre estas denuncias… y no he encontrado respuesta alguna. El alcalde cierra todo tipo de informaciones, pero ya han presentado la denuncia ante el Ministerio Público”, explicó.
El regidor, dijo que en su condición de regidor y fiscalizador, el burgomaestre Ovidio Espinoza, le viene poniendo una serie de trabas, a su vez, le niega todo tipo de informaciones.
Javier Sebán, advirtió que no todo quedará ahí, sino que en algún momento la población de Lunahuaná tendrá que conocer sobre estas acusaciones que no le cae nada bien a la gestión.
Manifestó que en su condición de aprista tiene suficientes contactos en la esfera gubernamental para gestionar obras, pero su intención se ve obstaculizado por la política del “perro del hortelano” que practica Ovidio Espinoza. (Wicecal).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario